Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
22 January 2023
𝔼𝕝 𝔻𝕖𝕞𝕠𝕟𝕚𝕠 𝕖𝕟 𝕖𝕝 𝔹𝕠𝕤𝕢𝕦𝕖 es la primera novela gráfica del Grishaverso que adapta el relato del mismo nombre, en el que conoceremos el origen de El Oscuro. Yo no había leído el relato así que para mí ha sido una historia completamente nueva.

Antes de que se convirtiera en El Oscuro, tan solo era un chico solitario con demasiados nombres y pocos amigos que se había pasado la vida huyendo con su madre, sin encontrar nunca un sitio al que llamar hogar y soportando la carga de un poder extraordinario. Unas habilidades que debe esconder de todo el mundo, incluso de los demás Grisha. Pero a veces incluso los mayores secretos encuentran la forma de salir a la luz.

En este relato veremos cómo se va formando en El Oscuro la idea de crear el Segundo Ejército y los motivos que le llevan a ello.

El libro me ha encantado 😍 la verdad es que como novela gráfica funciona muy bien. Los dibujos son preciosos y le dan más profundidad a una historia tan corta y sencilla. Ojalá más historias del Grishaverso en este formato.

Aunque la historia es una precuela de la trilogía «Sombra y Hueso» recomiendo leerlo después ya que habla de los amplificadores y hay alguna cosilla que puede considerarse spoiler.