ISBN : 8419266299
Editorial: Editorial Hidra (07/11/2022)

Calificación promedio : 4.13/5 (sobre 23 calificaciones)
¡La primera novela gráfica del Grishaverse!

Conoceremos el origen de El Oscuro en este formato que adapta la historia original de Bardugo y la expande con nuevo material.

Antes de que dirigiera el Segundo Ejército de Ravka, antes de que creara la Sombra y antes de que se convirtiera en el Oscuro, tan solo era un chico solitario que debía soportar la carga de un poder extraordinario…

Eryk y su madre, Lena, han pasado sus v... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
ElRitmodelosLibros
 22 January 2023
𝔼𝕝 𝔻𝕖𝕞𝕠𝕟𝕚𝕠 𝕖𝕟 𝕖𝕝 𝔹𝕠𝕤𝕢𝕦𝕖 es la primera novela gráfica del Grishaverso que adapta el relato del mismo nombre, en el que conoceremos el origen de El Oscuro. Yo no había leído el relato así que para mí ha sido una historia completamente nueva.

Antes de que se convirtiera en El Oscuro, tan solo era un chico solitario con demasiados nombres y pocos amigos que se había pasado la vida huyendo con su madre, sin encontrar nunca un sitio al que llamar hogar y soportando la carga de un poder extraordinario. Unas habilidades que debe esconder de todo el mundo, incluso de los demás Grisha. Pero a veces incluso los mayores secretos encuentran la forma de salir a la luz.

En este relato veremos cómo se va formando en El Oscuro la idea de crear el Segundo Ejército y los motivos que le llevan a ello.

El libro me ha encantado 😍 la verdad es que como novela gráfica funciona muy bien. Los dibujos son preciosos y le dan más profundidad a una historia tan corta y sencilla. Ojalá más historias del Grishaverso en este formato.

Aunque la historia es una precuela de la trilogía «Sombra y Hueso» recomiendo leerlo después ya que habla de los amplificadores y hay alguna cosilla que puede considerarse spoiler.
Neftis
 01 November 2022
Dos sentadas me ha durado porque me lo he racionado para que me durara un poco mas y poder disfrutar durante más tiempo de esta historia. Me ha encantado tanto el desarrollo de la historia como las ilustraciones. Cualquier cosa que escriba esta mujer sobre El Oscuro, servidora se lo va a leer.
¿Es fundamental para entender el desarrollo de las historias ambientadas en este universo? Pues no, pero es un complemento muy bueno para conocer un poco mas en profundidad al Oscuro cuando todavía no dominaba sus poderes y lo que lo va moldeando hasta convertirse en el personaje que conocemos.
A todos los fans de las sagas del Universo Grisha les va a gustar este libro. A mí se me ha hecho hasta corto, no me hubiera importado que tuviera algunas paginas mas y no me importaría en absoluto que hubiera mas comics de este tipo.
srta__herondale
 15 December 2022
Hoy vengo a hablar de El demonio en el bosque, la primera novela gráfica del Grishaverso de Leigh Bardugo.

En ella conocemos un cachito del pasado del Oscuro. Antes de convertirse en el general del ejército grisha, antes de crear la sombra, el Oscuro era simplemente otro de los grisha sin hogar. Forzados a ser nómadas, huyendo y ocultándose de todos los que les quieren dar caza.

Aquí vemos un episodio de su vida que le marco y empezó a forjar su futuro carácter de líder. Héroe para unos, gran villano para otros, yo tengo que admitir que era mi personaje favorito de la trilogía de Sombra y Hueso. Me parece el personaje más interesante y aunque hace cosas muy malas nunca le vi como un gran villano.

Esta historia me gustó mucho y me parece que es una edición preciosa. Las ilustraciones son una maravilla 😍. Ojalá pudiéramos conocer más pedazos de la historia del Oscuro en este formato de novelas gráficas porque me he quedado con ganas de más.
Laura765
 28 December 2022
Tenía muchísimas ganas de que se publicara este libro, y es que se trata de la novela gráfica del Grishaverse, y en ella nos cuenta la historia de El Oscuro, cómo llegó a convertirse en villano.

La verdad es que no leo novelas gráficas, pero obviamente todo lo que sea del Grishaverse y de Leigh Bardugo lo tengo que leer, ya que es una de mis autoras favoritas.

Este libro no nos cuenta mucho. al ser una novela gráfica, se lee súper rápido y es muy corto, así que me duró como media hora nada más.

En esta historia podremos conocer más al Oscuro, cómo fue su vida antes de convertirse en el Oscuro que conocemos, qué hizo que se convirtiera en ese ser malvado, etc.

En realidad, creo que este libro es prescindible, pero que a los fans del Grishaverse nos va a encantar (a mí me ha gustado mucho). Pero por lo demás, es prescindible.

Por otro lado, tengo que mencionar la edición, que me parece preciosa. Todo el libro es a color y las ilustraciones son súper bonitas. Es una edición preciosa para admirar en la estantería.

En definitiva, si os gusta el Grishaverse, este libro os encantará, así que os lo recomiendo mucho.
DitaHunter
 10 March 2023
¡Wuola!

Hace ya varias noches termine esta novela grafica, que actúa como precuela de la saga grishaverso, concretamente, de la trilogía Sombra y Hueso. En estos libros seguimos la senda de Alina, pero aquí seguimos el camino de El Oscuro, muchos siglos atrás, cuando tan solo era un muchacho.

Ha sido toda una experiencia reencontrarme con este personaje y en este formato. Saber sus inquietudes cuando era joven, un chico que tenía miedo y que era inexperto, que nunca conoció la palabra hogar porque en ese entonces no existía un lugar para los Grisha.

La historia, aun simple, se hace cercana y tierna y nos permite ver las aristas de un hombre que no siempre fue el villano que nos presentaron en los libros. Alguien que vivió con un propósito benévolo y que, en algún punto del camino, se salió de él.

En definitiva, es simple, pero enternecedora y cercana, como una taza de café calentita de la que no quieres separarte.
liserantesliserantes08 December 2022
El miedo puede ser un poderoso aliado. Pero si se alimenta demasiado, si se vuelve muy fuerte.. se volverá en tu contra.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949