Crítica de LeyendoT

LeyendoT
29 September 2021
Es una de esas novelas que sí o sí te harán sentir algo, incluso al final te romperá el corazón, al menos eso me pasó a mí.

Tiene un estilo narrativo que me ha fascinado, utilizando una gran riqueza léxica pero sin hacerse pesado, todo lo contrario, es una novela que se lee de forma ágil. Y el tono de sarcasmo que le aporta el autor a nuestro protagonista es maravilloso.

Hablando del protagonista… de diez. Un personaje muy complejo, bien perfilado, con unas reflexiones y debate interno muy interesante. Partiendo de la base que es asesino a sueldo os podéis imaginar el debate moral que eso provoca en él.

A través de sus reflexiones y vistazos al pasado, vamos conociendo a este personaje, centrándose es su trabajo, sus amores… Un amor imposible. Y tras todo esto, el autor nos desvela una crítica al sistema capitalista, a la corrupción y a todo este entramado tan real que existe hoy día en la sociedad.

Una novela de 10, tanto por la trama, los personajes, el ritmo… Y, que a pesar de lo peliagudo de los temas que abarca, es incluso divertida porque el autor no olvida ese sarcasmo y humor que es latente a lo largo de las páginas.