Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
09 August 2022
Novela gráfica juvenil que me ha gustado por muchas cosas: tiene su dosis de misterio propia de un thriller, muchas referencias literarias especialmente a Agatha Christie, unas ilustraciones preciosas que te meten de lleno en la historia y, para mi lo más importante, un trabajo en valores para los jóvenes muy positivo con cosas como la amistad, el control de las emociones, el respeto a los demás… Y además toca un tema que a todos nosotros nos toca muy de cerca: LEER TAMBIÉN ES DIVERTIRSE.

Y es que si juntas cabañas cerca de un lago, vecinos desaparecidos, casa deshabitada y demás, todo te hace pensar en un gran misterio. Y eso es lo que trataremos de resolver a lo largo de la novela gráfica. ¿Qué ocurrió en esa casa? Y como a Gabi le encantan las novelas de misterio y a Paula le gusta las cosas “algo prohibidas”, pues hacen una pareja de investigación única, junto a sus hermanos.

Sin duda, un libro recomendado para niños y jóvenes, de los que pueden atrapar a lectores menos habituales y donde los lectores más afines van a ver volar su imaginación.💫💫💫💫💫