José Calles Vales (Traductor)
ISBN : 8419110256
Editorial: Ediciones Maeva (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
Para los hermanos Ramos, las vacaciones en el lago cobran un interés especial cuando conocen el misterio de la desaparición de una glamurosa pareja y la extravagante casa que dejaron atrás. Deciden resolver el misterio junto con sus nuevos y sarcásticos amigos, pero ¿irrumpir en la casa del lago abandonada es ir demasiado lejos para descubrir la verdad?

Leercomoformadevida
 09 August 2022
Novela gráfica juvenil que me ha gustado por muchas cosas: tiene su dosis de misterio propia de un thriller, muchas referencias literarias especialmente a Agatha Christie, unas ilustraciones preciosas que te meten de lleno en la historia y, para mi lo más importante, un trabajo en valores para los jóvenes muy positivo con cosas como la amistad, el control de las emociones, el respeto a los demás… Y además toca un tema que a todos nosotros nos toca muy de cerca: LEER TAMBIÉN ES DIVERTIRSE.

Y es que si juntas cabañas cerca de un lago, vecinos desaparecidos, casa deshabitada y demás, todo te hace pensar en un gran misterio. Y eso es lo que trataremos de resolver a lo largo de la novela gráfica. ¿Qué ocurrió en esa casa? Y como a Gabi le encantan las novelas de misterio y a Paula le gusta las cosas “algo prohibidas”, pues hacen una pareja de investigación única, junto a sus hermanos.

Sin duda, un libro recomendado para niños y jóvenes, de los que pueden atrapar a lectores menos habituales y donde los lectores más afines van a ver volar su imaginación.💫💫💫💫💫
Silviilove
 15 August 2022
🏡 EL MISTERIO DEL LAGO 🏡

Nos encontramos ante una novela gráfica muy entretenida e interesante ideal para verano, reflejando unas vacaciones en familia junto a un lago.

Gabi es una apasionada de las novelas negras sobretodo de Ágatha Christie que se va de vacaciones junto a su familia a la cabaña familiar 🏡

Allí conocerá a la familia Martín, sus nuevos vecinos, y a los hijos de éstos. Paula es sarcástica y un tanto repelente por lo que no comienza con buen pie hacia Gabi, ya que no cesa de meterse con ella hasta que descubren una casa escondida.

Ambas sienten curiosidad por una mansión abandonada frente a un lago y deciden investigar por su cuenta el móvil del crimen, ya que una pareja años atrás desapareció allí sin dejar rastro.

Me ha parecido una historia colorida e intrigante que combina el misterio, aventura y las dinámicas familiares en plena naturaleza 🍃

Un plus es que tiene bastante diálogo para sentirte inmersa e inculca valores cómo la amistad, los lazos familiares y que no hay que juzgar a las personas por su apariencia.
noemi_dulceslibros
 08 August 2022
La familia Ramos va a pasar sus vacaciones de verano a una cabaña en el campo, pero a Gabi (una de las hijas) lo que más le gusta es leer novelas de misterio. Conocerán a sus vecinos, los cuáles son un poco extraños al principio. Pero pronto descubrirán que les une el mismo enigma cerca del lago.

Se trata de una novela gráfica con dibujos a color en su mayoría, aunque también alterna algunos en blanco y negro. Los dibujos están geniales y nos transporta a esa ambientación de cabañas, bosque y lago. Los diálogos están escritos en mayúsculas, así que es ideal para primeros lectores, aunque la recomiendo a partir de 8 años ya que entenderán mejor el misterio que se desarrolla. Yo la he podido disfrutar con mis hijos, nos ha encantado e incluso me pedían continuar en todo momento para descubrir la verdad.

Me ha encantado que los libros formen una parte fundamental de la historia y sobre todo las alusiones a Agatha Christie . Consigue mantenerte intrigada y enganchada a la historia, ya que algo ocurrió en una casa del lago, existen muchos secretos por descubrir.

También nos cuentan las actividades familiares que realizan, como pasear en canoa, hogueras, etc. Me ha gustado la importancia que se le da a ciertos valores que se deben aprender desde la infancia y también el desarrollo de una amistad, como no es bueno juzgar a los demás solo por las apariencias. Ideal para leerlo en esta época por la estación en la que se desarrolla y porque es bastante ligerito, genial para alternar entre lecturas densas.
magelsa
 30 September 2022
Gabi pasa las vacaciones de verano junto con su familia en un cabaña que tienen cerca de un lago en un enclave magnífico. Durante una semana todo pasan el tiempo pescando, navegando en kayak y charlando y comiendo perritos calientes alrededor de una fogata. Sin embargo, Gabi prefiere dedicarse a leer todas las novelas de misterio que tanto le gustan, además de las que se ha aprovisionado en el pueblo. Este año será diferente porque todos hablan de un misterio que la chica no dudará en investigar. Se trata de una pareja que habita una bonita mansión a sobre el acantilado y que desapareció hace un tiempo sin dejar rastro y nadie sabe nada sobre ellos.

Paula, una niña que veranea justo al lado de la cabaña de la familia de Gabi, consigue convencer a Gabi para investigar juntas este extraño caso. Para ello, las dos niñas se disponen a reunir pruebas dentro de la lujosa mansión y así descubrir el secreto de lo que ocurrió al mismo tiempo que Gabi tiene la oportunidad de saber lo que sienten los protagonistas de las novelas que tanto le gusta leer. Esta investigación le permitirá a Gabi prepararse para escribir una novela como su escritora favorita: Agatha Christie y también descubrir qué pretende en realidad su nueva amiga Paula.

Las ilustraciones son bastante sencillas y llenas de color con mucho dinamismo y atención a los detalles de los personajes y del paisaje donde se desarrollan los hechos. Se establece un contraste entre los colores vivos cuando la acción se centra en las relaciones familiares y cuando se desarrolla el misterio los tonos son más apagados. El texto es breve y por eso la lectura resulta tan ágil sin escatimar emociones y valores como el peligro de los rumores, los prejuicios infundados y la gran capacidad de los niños para desenvolverse por ellos mismos sin necesidad de controlarlos continuamente.
Enlace: https://culturamas.es/2022/0..
Eleuka27
 08 August 2022
Hoy os traigo una novela gráfica que me ha gustado mucho.

En esta historia conoceremos a Gabi y Paula que deciden investigar un supuesto misterio que ocurrió en la casa del lago y escribir su historia, pero para ello, tendrán que colarse en la mansión del lago y ver que pistas encuentran alli.

He disfrutado mucho de las aventuras de estas dos chicas y descubriendo que fue lo que paso o que creen ellas que ocurrió hace tantos años en aquel lugar.

Una historia de misterio y amistad que me ha gustado conocer.
magelsamagelsa30 September 2022
-Madre mía, Gabi. ¿Más libros?

-¿Y?

Otros libros de Breena Bard (1)Ver más