Crítica de noemi_dulceslibros

noemi_dulceslibros
08 August 2022
La familia Ramos va a pasar sus vacaciones de verano a una cabaña en el campo, pero a Gabi (una de las hijas) lo que más le gusta es leer novelas de misterio. Conocerán a sus vecinos, los cuáles son un poco extraños al principio. Pero pronto descubrirán que les une el mismo enigma cerca del lago.

Se trata de una novela gráfica con dibujos a color en su mayoría, aunque también alterna algunos en blanco y negro. Los dibujos están geniales y nos transporta a esa ambientación de cabañas, bosque y lago. Los diálogos están escritos en mayúsculas, así que es ideal para primeros lectores, aunque la recomiendo a partir de 8 años ya que entenderán mejor el misterio que se desarrolla. Yo la he podido disfrutar con mis hijos, nos ha encantado e incluso me pedían continuar en todo momento para descubrir la verdad.

Me ha encantado que los libros formen una parte fundamental de la historia y sobre todo las alusiones a Agatha Christie . Consigue mantenerte intrigada y enganchada a la historia, ya que algo ocurrió en una casa del lago, existen muchos secretos por descubrir.

También nos cuentan las actividades familiares que realizan, como pasear en canoa, hogueras, etc. Me ha gustado la importancia que se le da a ciertos valores que se deben aprender desde la infancia y también el desarrollo de una amistad, como no es bueno juzgar a los demás solo por las apariencias. Ideal para leerlo en esta época por la estación en la que se desarrolla y porque es bastante ligerito, genial para alternar entre lecturas densas.