Crítica de cintiafr

cintiafr
28 April 2022
«El mundo de Yarek» es una novela corta de ciencia ficción original y entretenida (de ahí las tres estrellas), que se lee rápido, pero la verdad es que me ha dejado un poquito igual que estaba. de esos libros que ni fu ni fa.

El protagonista está hecho para caer mal: egoísta, megalómano, narcisista y un largo etcétera, por lo que no logras cogerle cariño o simpatía en ningún momento (al menos, en mi caso). Me daba igual lo que le ocurriese. Pero, aun así, la autora consigue que tengas curiosidad por saber qué le va a pasar, cómo va a acabar su «aventura» en ese nuevo mundo al que le destierran.

A raíz de esa forma horrible de ser de Yarek, la historia tiene algunas escenas perturbadoras, bien por lo que llega a hacer, bien por lo que piensa.

Además, la idea que maneja el libro de los seres humanos como colonizadores de otros mundos, con lo que ello implica (imposición de cultura, asesinatos, etc.), me ha recordado mucho a «Crónicas marcianas», de Ray Bradbury (libro muy muy muy recomendable). Trata dilemas parecidos y te deja rumiando un rato sobre ellos.

En cuanto a la edición, de la editorial Cazador de ratas, las imágenes que acompañan la historia me han parecido un gran acierto, algunas de ellas son preciosas. Como recomendación, haría una nueva corrección ortotipográfica para pulir errores.
Enlace: https://sinhintercalada.com/..