Crítica de Fabiaili

Fabiaili
13 May 2022
Tuve varias contradicciones con este libro. Por un lado Muriel Barbery escribe unas frases muy bellas, y describe de tal manera las imágenes que me sitúa dentro de cada ambiente y fue algo que disfrute muchísimo y que me sorprendió…lo veo, lo palpo, lo huelo.

Pero…y acá van los peros…por lo menos en este libro, ya que es el único que leí de ella, no termina de resolver varios temas y eso opaca lo bello de lo escrito.

Es una novela con pocos personajes y todos cargan con una historia personal fuerte sobre sus hombros. Sus historias (como las de todos nosotros) han definido lo que son, y justamente por ello, es una pena que lo que los precede no termine de estar plasmado o con mas extensión en el libro. Falta desarrollo de los personajes, de lo que han vivido y lo más importante, hay huecos en las historias, conflictos que no terminan de explicarse y te dejan un vacío.

Termino pensando que si la intención de la autora era escribir una novela corta, se hubiera ahorrado palabras en las descripciones y así habría podido cerrar eso que estuvo tan bellamente expresado pero al no concluirse, no me cerró.

Me quedo con la sensación de haber visto una serie con la que te quieren enganchar para que veas la próxima temporada.

Puede ser que le dé otra oportunidad con “La elegancia del erizo”…solo por algunos párrafos muy bellos (esas palabras bellas son las se ganaron la última media estrella)