Crítica de Lady-R

Lady-R
05 January 2022
Me ha encantado La elegancia del erizo. Me gustó desde el principio pero, encima, es una historia que va a más, que te engancha y no quieres soltar y eso que, pasar pasar... no pasa mucho (o al menos hasta que llega el tercer personaje)

Me ha conquistado por sus interesantes reflexiones filosóficas aplicadas a la pura cotidianidad, por su crítica a la jerarquía y a una sociedad clasista, por sus referencias continuas al arte, al cine, a la literatura pero, sobretodo, sobretodo... por su cinismo, por ese humor irónico que desatan sus dos protagonistas, por esa forma inteligente que tienen los personajes de hacerme reír.
¿Y ese final? Qué final... aún no sé si es acertado o patillado, lo que sí sé es que es sorprendente, la autora te facilita el broche para enganchar bien el libro en tu memoria.

He tardado mucho en leer este libro porque me echaba para atrás haber leído que a mucha gente le había parecido pretencioso o tedioso, pero si estáis en una posición así, dadle una oportunidad, os ayudaré diciendo que el formato en capítulos cortos e intercambiando la voz narrativa elimina mucho la posibilidad de que pueda resultar cargante.