Crítica de GabyLP018

GabyLP018
26 May 2018
Este es uno de los libros que compré por pura gula literaria y la verdad que no me arrepiento para nada de haberlo hecho!
Primero la portera comienza describiéndose, en primera persona; se describe como una persona bajita, gorda, sin estudios.. pero que ésta es su apariencia como portera; porque luego de eso es muy culta, pero lo mantiene en secreto.. ama el arte, los libros y las películas.
Luego se describe Paloma, igual en primera persona. Ella tiene doce años, pero en su próximo cumpleaños tiene pensado suicidarse y quemar su casa. Sus padres son ricos, lo que ésto la haría rica a ella también junto a su hermana, pero siente que va a terminar siendo como las demás personas.. vacía.

A pesar de la trágica decisión que toma Paloma, se propone dos retos, antes de suicidarse escribir dos cuadernos: uno con "Ideas profundas" y el otro un "Diario del movimiento del mundo". En los que escribe lo que se expresa en sus respectivos títulos, para ver si de esta manera encuentra algo por lo que valga la pena vivir.

al principio, el libro puede ser algo denso, ya que es muy filosófico... pero luego, ocurre un cambio que va a un ritmo natural y no un simple agregado para llegar a un fin. Debido a la muerte de un personaje y la aparición de Kakuro Ozu, un japones culto y rico, que ocupa el piso del fallecido, hace que todo tome otro rumbo.
La aparición de este personaje (al que le tomé cariño de inmediato) hace que todo en el departamento de la calle Grenelle cambie. Paloma entabla amistad con él y juntos comparten la sospecha que la señora Michel (Renée) no es lo que aparenta ser.. Para Paloma, ella irradia inteligencia; y Kakuro quiere conocerla mejor.

Y bueno.. desde esta parte del libro Kakuro y Renée comienzan a conocerse, con respeto y calma, al igual que con Paloma. El encuentro de ellas dos comienza siendo fugaz, para que luego sus historias se unan aún más.

El libro me encantó y está plagado de post-it porque amé muchísimas frases.. no estoy muy de acuerdo con el final, si bien es apropiado, me dejó un sentimiento muy profundo.. y no quiero decir nada para no hacer Spoiler..
Pero es un libro Hermoso, con muchas reflexiones, te abre los ojos a que puedas no solo ver las banalidades de las cosas o lo superficial de las personas, sino ver más allá.. ver su verdadera esencia. También hay aportes culturales, filósofos, cantantes y películas que a los protagonistas les agradan; y de los cuales voy a investigar después :)
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..