Crítica de your_nose_in_a_book

your_nose_in_a_book
28 November 2022

CURIOSIDADES

📢 Ángela Banzas es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración Pública en la Universidad de Santiago. Su trayectoria profesional ha estado siempre ligada a la consultaría de Administración Pública. "El silencio de las olas" es su primera novela.

📢 La autora ha querido plasmar en esta novela "los silencios y la ironía que forman parte del alma gallega", mezclando leyendas y tradiciones de la cultura popular gallega.

OPINION

Hay algo que destaca sobre todo lo demás en esta novela y es su ambientación, convirtiéndose en personaje principal desarrollador de la trama, entramado denso fundido en niebla, tradiciones y secretos herméticos. Tanto si eres conocedor de la zona, como es mi caso, como si no, la autora te transportará a la Illa de Arousa y sus alrededores, como compañero de viaje el frío y la muerte.

Novela de misterio que se desarrolla a partir de la aparición de una adolescente asesinada. Los capítulos son cortos y el estilo de la autora muy cuidado. Elena, nuestra protagonista, intentará encontrar el culpable del asesinato y resolver el misterio que envuelve a su familia.

La historia no me ha llegado a convencer, quizás el problema ha sido que no he conseguido empatizar con la protagonista. Mi sensación es que ha sido un personaje plano, carente de empatía y sentimiento y algo superficial. Con todo lo que le sucede alrededor me ha dado la sensación de que ni siente ni padece. Me ha convencido mucho más el desarrollo de algún secundario. Hay cuestiones de la trama que tampoco me han convencido y me han parecido algo surrealistas.

Esta es mi más humilde opinión, siempre subjetiva. Lo mejor de la lectura ha sido compartirla con @zukakira , espero que volvamos a leer juntas pronto 😉

Aunque no me haya terminado de cuadrar, me quedo con ganas de seguir leyendo algo de la autora, probaré con su primera novela. Agradezco a la editorial el envío del ejemplar.

¿La habéis leído? ¿Qué os ha parecido?