Crítica de Anabel

Anabel
30 January 2020
La narrativa de la autora es muy ligera, totalmente sencilla contada en primera persona narrado por Gala, una chica de pueblo que nos narra sus vivencias de manera que nos sintamos parte de la historia. Mi problema llega cuando veo ya desde el comienzo del libro que las cosas se precipitan de una forma demasiado acelerada, todo ocurre muy pronto y dando la sensación de casualidad tras casualidad y no deja que la lectura fluya de manera contante y natural. Creo a mi parecer que por supuesto es de ser una escritora novel y desde luego que la idea me ha gustado pero creo que la autora ha metido demasiadas cosas y llega un momento que te satura porque como he dicho todo lo lleva demasiado acelerado, desde aquí insto a la autora que si se anima a seguir escribiendo que desarrolle mucho más la trama e intente que las cosas sean algo más sencillas ya que así el lector puede llegar a comprender mejor todo lo que nos cuenta, y lo comento como una humilde lectora.

Como digo la historia me ha gustado y me ha entretenido, además los capítulos cortos ayudan mucho a que la lectura sea rápida y no se estanque. Lo sentimientos que transmite la historia de Gala son de dolor y revelaciones familiares y en muchas ocasiones tengo que decir que me ha tocado el corazón, sobre todo la historia del abuelo y la maravillosa relación que mantiene con sus hijas y su nieto, preciosa. En este caso tengo que comentar también que la novela se me ha hecho muy previsible, ya sabía muchos de los secretos familiares antes de que Gala se enterara y la verdad es que no han sido el gran shock que nos quiere mostrar la autora y eso me ha pesado en muchas ocasiones, necesitaba más intriga y conocer menos detalles para llegar a esos puntos en los que se revelan partes de la trama que no llegaron a causarme mayor impacto ya que lo veía venir de lejos. No ha sido una historia que me haya aburrido en ningún momento y me ha entretenido bastante, además tengo que decir que ha habido citas muy bonitas que me quedo en mi recuerdo.

Los personajes me han gustado pero no del todo, voy a confesar que me ha faltado algo más de profundidad en ellos, pese a que la autora intenta por todos los medios dárselo porque la historia así lo pide, pero no ha llegado a convencerme, la protagonista en algunas ocasiones me ha resultado carente de personalidad. Me ha faltado algo más de ella en ciertas partes en las que se la necesitaba, y no ha llegado a cumplir con el cometido. Los personajes secundarios me han gustado, sobre todo el abuelo y Tadeo, que es el sobrino de Gala, pese a que su protagonismo es muy corto si que me han gustado dando incluso la sensación de estar basado en personajes cercanos a la misma autora. El final ha sido en parte que me ha gustado y en parte que no, si que la protagonista ha demostrado tener la madurez suficiente en ciertas decisiones que toma y me ha gustado poder darle le visto bueno en esta parte, pero como he dicho antes me esperaba muchas cosas ya de ese final desde mucho antes en la novela y no me han llegado a sorprender.

En definitiva ha sido un libro en el que me ha dejado sentimientos encontrados, por un lado la historia me ha parecido muy bonita pero por otro la autora no ha sabido llevarla bien ni desarrollarla como se merecía, en parte puede ser por la inmadurez narrativa ya que es una historia con muchos secretos que se hace previsible por dar más información de la que debería, para crear una atmósfera buena en la que cuando llegara el momento de las revelaciones nos sorprendiera, pero en mi caso ha sido todo demasiado previsible. Los personajes les falta algo más de profundidad y definición, pero desde aquí animo a la autora a seguir escribiendo y a desarrollar tramas tan bonitas que de seguro nos sorprenderán.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..