Crítica de CarolSanguez

CarolSanguez
22 January 2018
Un cadáver en Port du Belón es una novela de rigurosa investigación policial en la que Dupin, junto con su equipo, intentan encontrar por todos los medios explicaciones ante los asesinatos de Smith y Mackenzie. Un libro en el que te empaparás de información sobre la elaboración y el cuidado de la ostricultura y en el que se intentará llevar a cabo conexiones entre los diferentes sucesos, que se van aconteciendo, pero que nada tienen que ver con la muerte de los dos cadáveres.

Hay muchos aspectos negativos que podría destacaros pero creo que lo he ido haciendo a lo largo de la reseña. Lo que sí os quiero hablar es sobre final sin spoilearos. Básicamente como me quedé después de terminarlo. Cuando llegué al cuarto día casi que me lo ventilé leyendo unos cuantos párrafos. El último día eran solo 10 escasas páginas pero odio que Bannalec escriba más prosa que diálogos. Sinceramente cuando pasaba las páginas y veía dos páginas completas de parrafadas me quería echar a llorar. Me gustan mucho los diálogos. Creo que en ellos es donde más nos enteramos de las cosas y sinceramente para mi en la novela negra es donde debería haber una incesante cantidad de ellos. Que interactúen los miembros del equipo, pero ni en este libro me han gustado los diálogos. Dupin se comportaba como un jefe autoritario con sus subordinados - algo que no me ha gustado para nada -.
Para más INRI cuando terminé de leer el libro me quedé con una sensación fría. Como si no lo hubiera leído. Se borró toda la poca información que había en mi disco duro mental y no hubo manera de exteriorizar sentimiento alguno. Bueno sí, el de alegría. Felicidad por cerrar las páginas de esta novela y no tener que volverla a abrir. El final es como poco insípido. El culpable de los asesinatos no se me pasó en ningún momento por la mente pero sí que sabía que no era aquella persona a por la que el comisario iba. La desaparición de uno de los cadáveres se me ha quedado en el tintero y no recuerdo - aunque tampoco sé si se especifica o no, si habéis leído el libro me lo podéis contar - si se llega a encontrar o el cuerpo. Eso sí me dejó un poco meh 💢... No saber si lo habían encontrado o no y en qué circunstancias.

No creo que tengáis que perder el tiempo con este libro cuando hay muchos más en el mercado que merecen que le dediquéis vuestro tiempo. Bannalec, como podréis comprobar, no se va a convertir en uno de mis autores estrella, y tampoco me planteo leer nada de él próximamente - vamos, para que no os mienta, no lo pienso volver a leer nunca más -.
Enlace: http://inmarcesiblementeeter..