Las mejores frases de Un cadáver en Port du Bélon (5)

LuisMinski
LuisMinski 10 January 2020
El agua caía por todas partes: de lado, por la derecha, por la izquierda, desde delante, desde atrás, de forma oblicua desde abajo y, a veces, casi por casualidad, desde arriba. Aquella lluvia era algo único: no tenía gotas. De hecho, no tenía la apariencia normal de la lluvia, sino que estaba formada por unos hilillos larguísimos, finos, incontables, que calaban la ropa como tentáculos mecidos por golpes de viento caprichosos, que cambiaban constantemente de dirección. Ni siquiera se veían las nubes.
CarolSanguez 22 January 2018
Dupin tenía fama de realizar interrogatorios poco ortodoxos y, ciertamente, ajenos a cualquier consideración psicológica, que podían tacharse de cualquier cosa menos de sistemáticos, al menos en el sentido habitual del término.
CarolSanguez 22 January 2018
- Todo esto no tiene sentido - dijo la señora Bandol negando con la cabeza -. Falta lo más importante. ¿Qué venían a hacer aquí los dos escoceses? ¿Qué significa ese incendio repentino? ¿Qué se esconde detrás de todo esto? En el fondo no sabemos nada.
CarolSanguez 22 January 2018
Lo cierto es que la información obtenida hasta el momento no hacía más que volverlo todo, si cabía, menos comprensible aún. En ese momento, todos los malditos detalles que iban conociendo de la historia constituían un auténtico jeroglífico. Dupin tenía la certeza de que de haber tenido un poco de cafeína en la sangre, habrían avanzado más.
CarolSanguez 22 January 2018
- El problema es que ninguno de nuestros planteamientos nos permite obtener una historia sólida con la que la que explicar lo ocurrido - dijo con tono pensativo.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie