Crítica de Coralgg

Coralgg
22 February 2020
Serina lleva toda su vida preparándose para convertirse en una de las futuras Gracias del superior. Mientras Nomi, la hermana pequeña es la que se encarga de las tareas del hogar. Cuando el magistrado de su provincia elige a Serina como la aspirante a Gracia, que será por primera vez para el heredero no para el superior, los sueños de esta familia se ven cumplidos. Ambas hermanas emprenden el viaje hacia palacio, pero tras un encuentro fortuito el futuro de ambas hermanas cambia, ya que es Nomi la elegida como una de las 3 Gracias. Sin tiempo casi para digerir el cambio de papeles, Serina es arrestada y separada de su hermana. Ahora solas y en papeles ante los que no saben como actuar deben luchar no solo para salvarse a si mismas sino también a su hermana.

Había leído reseñas de este libro un poco negativas pero a mi me ha gustado bastante, aunque tengo que decir que me ha recordado a La reina roja. La historia se sitúa en Viridia, una especie de Venecia, con sus canales y palacios en los que gobierna el Superior, un hombre que cada año elige a 3 Gracias, mujeres que se unen a su corte con el único fin de complacerlo, vamos una especie de harén. Aunque este año, por primera vez las Gracias serán para el Heredero, el hijo mayor del Superior. El mundo creado por la autora se basa en una sociedad machista en el que las mujeres no tienen libertad para nada, no pueden elegir con quien casarse, ni donde trabajar, ni siquiera pueden ir a la escuela o aprender a leer o escribir. La verdad es que la ambientación me ha gustado aunque también horrorizado pero con el paso de las páginas se entiende el por qué se ha llegado a tal situación, por qué el papel ideal de la mujer es el de la sumisión y cualquier transgresión lleva al encarcelamiento de las mujeres. También me han gustado todos los personajes, sobre todo las dos parejas de hermanos ya que son muy diferentes unos de otros. Por un lado tenemos a Serina y a Nomi, las protagonistas de esta historia, sumisión frente a rabia; y por el otro a Malachi y Asa, los hijos del superior. Serina y Nomi aunque no pueden ser más diferentes me gustan ambas, ya que se ve una evolución en sus personajes, sobre todo me ha gustado ver cómo ambas luchan por su libertad y a la vez la de su hermana. El cambio más grande es el de Serina, ella estaba contenta con el papel que su familia le había impuesto, ser sumisa y saber cómo complacer a un hombre, pero cuando se ve sola y ante un mundo peligroso su visión del mundo empieza a cambiar y ver qué quizás se merece algo más. Nomi me gustó desde el principio, me encantó ver cómo se revelaba ante las imposiciones de un mundo injusto y cómo se movía en las intrigas del palacio. En cuanto a los hijos del superior tenemos dulcura frente a frialdad. Asa es el típico hermano pequeño buenazo mientras que de Malachi no se sabe que esperar. La verdad es que pillé sus intenciones al vuelo, aunque he de decir que Malachi me encantó desde el principio ya que tiene todas las características que me gustan en un personaje masculino, misterio y una frialdad aparente. del resto de personajes destacaría a Renzo, me encantó su lealtad a sus hermanas y Val que me pareció de lo más dulce y valiente. La verdad es que me ha gustado mucho y tengo muchísimas ganas de leer el siguiente libro porque deja todo en un punto de intriga máximo. Si os gustan las historias en las que las mujeres se unen para luchar contra las injusticias y de amor y lealtad entre hermanas este es vuestro libro.