Críticas sobre Iron flowers (26)

AndreaGG
 17 April 2022
En Viridia, un reino en el que las mujeres apenas tienen derechos, todas las provincias deben entregar cada año a las 3 mujeres más hermosas para convertirse en Gracias. Este título es considerado un honor ya que esas mujeres serán las responsables de satisfacer los deseos del Supremo y engendrar un nuevo heredero para el reino. Serina lleva toda su vida preparándose para convertirse en una Gracia pero cuando está a punto de ver su sueño cumplido, el Heredero elige a su hermana Nomi en vez de a ella, con lo que Serina pasa a ser una simple doncella a cargo de los deseos de su hermana. Pero el destino no sólo guardaba este drástico giro de los acontecimientos para Serina, como consecuencia de un malentendido con Nomi, la joven es arrestada y llevada a una inhóspita isla volcánica (Monte Ruina) a cumplir con su castigo. ¿Logrará la dócil y sumisa Serina sobrevivir al Monte Ruina? Y Nomi ¿será capaz de controlar su temperamento y engañar a todos mientras intenta urdir un plan para salvar a su hermana?

El libro me ha gustado bastante a pesar de que la trama es cierto que no es muy novedosa ya que es muy parecida a la de otras sagas de fantasía tipo la selección y la reina roja. Lo que más me ha gustado es la ambientación. La historia se ambienta en Viridia un reino muy machista en el que las mujeres tienen prohibido hacer de todo, incluso leer. La autora se ha inspirado en Italia para crear Viridia y esto queda patente tanto en la ciudad de Bellaqua, una especie de Venecia, llena de canales en el que los ciudadanos se desplazan en góndolas, como en Monte Ruina, una isla volcánica que es utilizada a modo de cárcel natural y para la que la autora creo que se ha inspirado en Pompeya y el Vesubio. Es verdad que las descripciones de los distintos lugares en los que sucede la acción no son muy extensas pero sí lo suficiente para que te los llegues a imaginar perfectamente y te sientas transportado allí. Otra cosa que me gustó del libro son los personajes. Mis favoritos son sin duda las dos hermanas protagonistas: Nomi y Serina. Nomi me gustó desde el principio por su personalidad más inconformista y por no mostrarse tan dócil y sumisa como su hermana Serina aunque tengo que decir que el tiempo que vivió en el palacio creo que templó un poco su personalidad lo que la hizo demasiado crédula y confiada. Serina no me caía nada bien porque no entendía cómo podía aceptar de tan buena gana ser una Gracia y porque su personalidad no me gustaba nada, muy dócil y obediente buscando siempre agradar a los demás. Pero al final del libro Serina me convenció ya que la pude entender mucho mejor y porque su personaje sufre una gran evolución durante todo el libro. del resto de personajes solo mencionaría a Val y a los príncipes Malachi, el Heredero, y Asa. Creo que la autora se inspiró un poco en Cal y Maven de la Reina Roja porque ambas parejas de príncipes están cortadas por el mismo patrón. El tema del romance no me convenció mucho ya que no hay mucho desarrollo pero tampoco me disgustó. Otra cosa que me gustó mucho fueron los temas que trata el libro: el amor entre hermanas, la lucha por el poder, la lealtad, que la unión hace la fuerza, el feminismo y empoderamiento que subyace en todo el libro etc. En cuanto a la pluma de la autora decir que a pesar de que la trama es muy predecible, me gustó bastante ya que es muy ágil y adictiva ya que al intercalar capítulos narrados por Nomi y por Serina hacía que siempre quisiese seguir leyendo para ver cómo les iban las cosas a estas dos hermanas. El final es de infarto y me ha dejado con mil ganas de leer el desenlace de esta bilogía. En definitiva un libro que se lee en nada y que os recomiendo leer si os gustan las historias de mujeres luchadoras y en el que las intrigas palaciegas tienen mucha importancia.
Coralgg
 22 February 2020
Serina lleva toda su vida preparándose para convertirse en una de las futuras Gracias del superior. Mientras Nomi, la hermana pequeña es la que se encarga de las tareas del hogar. Cuando el magistrado de su provincia elige a Serina como la aspirante a Gracia, que será por primera vez para el heredero no para el superior, los sueños de esta familia se ven cumplidos. Ambas hermanas emprenden el viaje hacia palacio, pero tras un encuentro fortuito el futuro de ambas hermanas cambia, ya que es Nomi la elegida como una de las 3 Gracias. Sin tiempo casi para digerir el cambio de papeles, Serina es arrestada y separada de su hermana. Ahora solas y en papeles ante los que no saben como actuar deben luchar no solo para salvarse a si mismas sino también a su hermana.

Había leído reseñas de este libro un poco negativas pero a mi me ha gustado bastante, aunque tengo que decir que me ha recordado a La reina roja. La historia se sitúa en Viridia, una especie de Venecia, con sus canales y palacios en los que gobierna el Superior, un hombre que cada año elige a 3 Gracias, mujeres que se unen a su corte con el único fin de complacerlo, vamos una especie de harén. Aunque este año, por primera vez las Gracias serán para el Heredero, el hijo mayor del Superior. El mundo creado por la autora se basa en una sociedad machista en el que las mujeres no tienen libertad para nada, no pueden elegir con quien casarse, ni donde trabajar, ni siquiera pueden ir a la escuela o aprender a leer o escribir. La verdad es que la ambientación me ha gustado aunque también horrorizado pero con el paso de las páginas se entiende el por qué se ha llegado a tal situación, por qué el papel ideal de la mujer es el de la sumisión y cualquier transgresión lleva al encarcelamiento de las mujeres. También me han gustado todos los personajes, sobre todo las dos parejas de hermanos ya que son muy diferentes unos de otros. Por un lado tenemos a Serina y a Nomi, las protagonistas de esta historia, sumisión frente a rabia; y por el otro a Malachi y Asa, los hijos del superior. Serina y Nomi aunque no pueden ser más diferentes me gustan ambas, ya que se ve una evolución en sus personajes, sobre todo me ha gustado ver cómo ambas luchan por su libertad y a la vez la de su hermana. El cambio más grande es el de Serina, ella estaba contenta con el papel que su familia le había impuesto, ser sumisa y saber cómo complacer a un hombre, pero cuando se ve sola y ante un mundo peligroso su visión del mundo empieza a cambiar y ver qué quizás se merece algo más. Nomi me gustó desde el principio, me encantó ver cómo se revelaba ante las imposiciones de un mundo injusto y cómo se movía en las intrigas del palacio. En cuanto a los hijos del superior tenemos dulcura frente a frialdad. Asa es el típico hermano pequeño buenazo mientras que de Malachi no se sabe que esperar. La verdad es que pillé sus intenciones al vuelo, aunque he de decir que Malachi me encantó desde el principio ya que tiene todas las características que me gustan en un personaje masculino, misterio y una frialdad aparente. del resto de personajes destacaría a Renzo, me encantó su lealtad a sus hermanas y Val que me pareció de lo más dulce y valiente. La verdad es que me ha gustado mucho y tengo muchísimas ganas de leer el siguiente libro porque deja todo en un punto de intriga máximo. Si os gustan las historias en las que las mujeres se unen para luchar contra las injusticias y de amor y lealtad entre hermanas este es vuestro libro.
booksmoon
 11 November 2022
quizá leerlo después de un gran libro no ha sido lo indicado pero no se puede remediar, como tampoco se puede que las protagonistas sean ton tontitas y simplonas y que crean que se manejan cuando no saben ni en que mundo viven, tampoco se yo en que mundo viven porque esta muy vacío, se que tiene un palacio donde van las Gracias ósea se la queridas del príncipe o algo así, que antes de ser gracias tiene que pasar como un concurso de diplomacia que es donde se encuentran nuestras protas haciendo este concurso para ser gracias, a una de ellas le acusan de leer y le manda a una isla cárcel donde se tienen que matar entre muchachas para poder comer, y luego hay un pueblo. No se explica mucho del mundo salvo que la mujer es castigada por ser mujer y punto. Todo muy cliché y muy simple.
Quizá si se hubiera explicado mejor el mundo y hubiera sido mas coherente mejoraría, y también si las protas supieran lo que hacen.
Enlace: https://youtu.be/Kj-C5pQw6WE
Mipequenorinconblog
 20 September 2021
Esta novela consta de 320 páginas dividida en 40 capítulos, narrada en tercera persona. Los capítulos se irán alternando entre Serina y Nomi las dos protagonistas de esta historia.

Serina siempre se ha preparado para ser la Gracia del heredero, este año ha sido la elegida de la provincia de Lanos, donde reside con su familia, llevándose a su hermana menor Nomi como su doncella personal al palazzo en Bellaqua, donde el heredero elegirá entre las aspirantes a sus tres primera Gracias.

El problema está cuando Malachi, el heredero, elige como gracia a Nomi y no a Serina. Las hermanas se verán obligadas a cambiar sus roles sin estar ninguna de las dos preparadas. Todo se complica más cuando la dulce Serina es condena a entrar en prisión en Monte Ruina, una cárcel de mujeres donde sobrevivir no es tarea fácil. Mientras Nomi tendrá que quedarse en palazzo para complacer al heredero cunado no entra en su carácter ser obediente.

Para los que me conocéis sabéis que no soy para nada de este género literario, aunque está catalogado como fantasía, la verdad es que no he visto mucho de ella salvo que es un mundo inventado y creo que ese ha sido el motivo por el que disfrutara tanto de esta lectura. En este mundo las mujeres no tienen valor ninguno, no tienen derecho a leer, escribir, tener dinero, decidir... Son los hombres lo que mandan sobre ellas y si no cumplen con las normas son enviadas a prisión. Nomi es una joven rebelde que sabe leer ya que su hermano mellizo le enseñó, pero nadie puede saberlo por las consecuencias que esto podría acarrear. Cuando viaja al Palazzo acompañar a su hermana Serina para ser la Gracia del heredero lo que nunca hubiera imaginado es que ella acabaría siendo Gracia y su hermana la doncella. Pero lo peor es cuando encuentran a Serina con un libro en las manos y es trasladad a presión. Nomi se siente culpable, ya que su hermana no sabe leer pero no la ha delatado y lo único que quiere es sacarla de Monte Ruina. Por otro lado Serina conoce de la maldad del superior y del heredero y quiere escapar de prisión para sacar a Nomi del Palazzo. Durante la trama veremos como las hermanas intentan sobrevivir con lo que les ha tocado y como hacen todo lo que está en sus manos para volver a estar juntas sin importar las consecuencias. Una historia de injusticias sobre la mujer y de lucha para sobrevivir con la fuerza del amor entre hermanas.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
marlendamez
 29 June 2020
Si que es cierto que tiene ciertos toques de la selección y de Los juegos del hambre, pero aún, iba sin expectativas y me ha entretenido y gustado.
Quizás lo menos creíble es la velocidad con la que ocurre todo, acontecimientos y relaciones... pero aún así, un libro que se lee rápido y con mucha acción.
Eché en falta más desarrollo de la trama, del ambiente y los escenarios, mas trasfondo y profundidad, tanto del mundo creado por la autora como de los personajes.
Y quizás si no estuviese cargada de tópicos encontrados ya en tantos libros... habría sumado puntos.
Intenta ser una historia que muestra la relación entre hermanas/os, pero no estoy segura de que lo consiga, al menos en esta primera parte.
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Teníamos algunas dudas a la hora de leer este libro, porque hemos visto opiniones muy variopintas. Pero como siempre, hemos decidido formarnos nuestra propia opinión, y no ha salido mal parado. Sin convertirse en nuestro libro favorito, debemos decir que nos ha gustado mucho y que nos ha entretenido otro tanto.

A la hora de leer la sinopsis, y en los primeros capítulos del libro, puede que la trama nos recuerde un poco a la trilogía La Selección, pero, sinceramente, a nosotros nos ha gustado mucho más este libro que el anteriormente mencionado.

Pero, lo bueno que tiene este libro con respecto a la otra trilogía, es que en este, de alguna manera, se le planta cara al sistema, y no se acepta todo por "tradición" o porque el chico es "guapo", así que ese es uno de los motivos que más nos han gustado a la hora de presentarnos esta novela.

Al principio de la novela sólo nos caía bien Nomi, porque tiene un espíritu rebelde que a nosotros nos encanta. Mientras que Serina nos parecía un tanto ñoña (como alguna otra que circula entre las páginas, pero bueno). Y la verdad es que la autora ha jugado muy bien con la evolución de ambas protagonistas, ya que ambas tendrán que enfrentarse a situaciones a las que no están, en absoluto, acostumbradas.

El desarrollo de la historia nos ha parecido que tiene muy buen ritmo, y que nos mantiene enganchados durante toda la trama, provocando una necesidad de saber más acerca de la historia y de lo que va a pasar a continuación.

Esta novela tiene varios giros argumentales que nos van a dejar con la boca abierta (algunos más que otros), provocando ciertos sobresaltos en las dos jóvenes protagonistas, con los que tendrán que lidiar de la mejor manera posible, además de que podrán darse cuenta de que no es oro todo lo que reluce.

Si os gusta la fantasía y las historias donde se lucha por los derechos humanos (vamos a llamarlos así), os aconsejamos leer Iron Flowers. Nosotros estamos deseando que llegue la segunda parte a España.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Nochesleyendo
 07 July 2020
Novela ambientada en un mundo imaginario que trata dos temas de plena actualidad: el empoderamiento de las mujeres y la denuncia contra la violencia de género.
Bookisses97
 05 February 2020
Al principio odie este libro por todo el entorno que rodea a la novela, si no fuese por el personaje de N

omi lo hubiese dejado leer eso de que los hombres mandan y las mujeres ni siquiera pudiesen aprender a leer…

Todo empieza con la búsqueda de la Gracia de Lanos, la cual deberá ir a Bellaqua a ser presentada al Heredero y si tiene suerte sería una de sus tres Gracias personales… (que GRAAAN suerte).

A lo largo de la novela vemos como Nomi la hermana fuerte, valiente e impulsiva y Serina sumisa, hermosa y elegante van cambiando de personalidad debido a su situaciones.

El punto más relevante de la historia para mi fue el cambio de Nomi y Serina al paso de las páginas, se nota un cambio de papeles Nomi se convierte en Serina y Serina en Nomi, lo que odiaban las hermanas de la otra es en lo que se convierten. Esto me hizo un poco de gracia porque en la serie de Juego de tronos (que por cierto no se habla de otra cosa ) me paso algo parecido con Sansa.

Puntos fuertes:

Cambios en las personalidades de Nomi y Serina

El régimen que imponen en Mont Ruin

ESE FINAL

La historia de Serina tan original e inesperada

Puntos débiles

La historia de Nomi al contrario que la de Serina la veo totalmente predecible y un poco aburrida.

Veo muy precipitada la relación, situaciones que rodean a Asa, Nomi y Malachi sobretodo la de estos dos últimos.

Bueno en resumen esta es una buena historia que tiene mucho potencial que podía haber explotado mas pero es satisfactoria, sería un 3/5.

MartinaRumas
 15 November 2019
Si bien podría ser una novela juvenil al uso por sus similitudes con otras como los juegos del hambre o la selección, yo he encontrado una historia detrás de la principal que me ha hecho apreciarla. Un mundo distópico que desborda un odio hacia la mujer y una maduración de la misma digna de admirar. Una corrupción política, un golpe de estado, un incesante ataque a los derechos.

Las protagonistas sufren su propia evolución personal que, para mí, no ha estado nada mal y sin exageraciones. La autora ha guiado la historia bastante bien y me ha dejado con muchas ganas de leer el segundo, que saldrá en breves.

Destaco el mundo de las gracias: mujeres obligadas a servir al monarca sin rechistar y para lo que son preparadas desde pequeñas. Siendo que luego muchísimas de ellas vuelven a sus casas, pues solo le está permitido elegir tres de las muchas que se presentan.

Lo recomiendo si te gustan las distopías con enfoque político y monárquico.
MaiteMateos
 28 October 2019
De nuevo estamos ante una historia que forma parte de una saga que presenta un mundo supremacista, altamente oligárquico, regido por un monarca, que recuerda al de los cuentos de hadas, pero donde la situación de las mujeres es totalmente precaria, carecen de derechos e incluso tienen prohibido saber leer. Es por tanto un mundo donde impera una vez más un pensamiento dualista llevado al extremo y que no carece tampoco de una buena dosis de amor romántico. No obstante, al ser la primera parte de la historia, está aún por ver en que desembocará ese presunto romanticismo.
Iron Flowers es una novela de fantasía, pese a los que se resisten a calificarla de dicho modo porque relacionan la fantasía con elementos mágicos o sobrenaturales y no como lo que realmente es, la recreación de un mundo, de una historia o de imagines que no existen en realidad, contengan elementos mágicos o no. Iron Flowers es pues una novela de fantasía, digan lo que digan y una distopía.
En Iron Flowers nos encontramos con dos protagonistas, dos hermanas muy diferentes, Serina y Nomi, con historias que avanzan paralelas, en alternancia de capítulos, que van evolucionando y transformándose. La trama se conforma una vez más bajo la influencia de otras sagas de gran éxito entre los jóvenes y, sin embargo, no carece tampoco de cierta originalidad e interés. de hecho, que estén surgiendo tantas historias de denuncia de mundos patriarcales, en mayor o menor medida semejantes al nuestro, es muy indicativo del grado de necesidad de la sociedad en que vivimos, y de las mujeres especialmente, de continuar rechazando el supremacismo, las jerarquías, la distinción, la separación, lo que comúnmente conocemos como machismo y que no es otra cosa que pensamiento dualista y proseguir la lucha en busca del equilibrio, la aceptación, la conciencia, el pensamiento no dualista en definitiva, denominación preferible quizá a la de feminismo…
Enlace: https://maitemateos.wordpres..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..