Crítica de Bobibooks

Bobibooks
04 February 2020
Al principio el libro no consiguió que me ubicara mucho en él, me pareció algo lento. Pero fue gracias a un personaje, que os contaré más adelante, lo que hizo que me metiera en la historia de lleno.

El libro está ambientado en una ciudad, donde las mujeres no tienen derecho a nada, incluso no pueden aprender a leer. Sólo pueden ser amas de casas o trabajar en fábricas de costureras. Y algunas son preparadas para ser Gracias para el heredero o para el Supremo. Estas se les forman para complacerlos en todo, aprenden a ser refinadas, a coser, a bailar… Y cada tres años pueden elegir más Gracias. Esto se puede decir que es un estilo a un harén musulmán.

Este libro tiene como protagonistas a dos hermanas, Serina que es preparada para ser Gracia y Nomi que será su doncella. Serina es una persona dócil y Nomi que es presentada como más revolucionaría. Pero la cosa da muchas vueltas y ambas hermanas tendrán que luchar para su propia supervivencia.

Este libro es interesante por el feminismo que desprende, te enseña a que las mujeres, solas no conseguirán nada pero si nos unimos podemos hacer muchas cosas. La madre de Serina le dice en el libro que nunca se fie de una mujer que si puede pisotearla lo hará, y creo que esta frase tiene mucha verdad hoy en día. A veces, las mujeres nos pisoteamos unas a otras en lugar de apoyarnos y es algo que se debe ir cambiando. Aunque en el libro, al final da la lección bien dada de como un grupo de mujeres unido jamás será vencido. Y otra lección que tiene, desde mi punto de vista, es que no hay que juzgar por las apariencias y nunca te creas todo lo que te digan sin conocer todas las versiones.
Antes os dije que me enganché a la historia por un personaje, y este es Serina, evoluciona de una manera increíble para mí, es el claro ejemplo de supervivencia. Y en cuanto a Nomi, me ha decepcionado, aparenta más de lo que realmente es.

En cuanto a narración, tiene una lectura fácil y ligera. Los capítulos, se van alternando, contado desde la perspectiva de cada una de las hermanas.

En cuanto al final, me quedé loca y quiero más espero que este pronto la segunda parte en español porque en inglés creo que está ya.

Una cosa sin interés, es que la portada del libro en español si la comparas con la inglesa no tiene mucho que ver, creo que tiene más sentido la original.

Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..