Crítica de Selene_BS

Selene_BS
19 June 2022
Este es uno de esos casos por los que la puntuación que le doy a la novela, en este caso, recopilatorio de cuentos, tiene más que ver con el autor que con el contenido u obra. Este señor, si es que realmente lo es, puso su vida y la de su familia en peligro, por lograr que el manuscrito de sus relatos llegaran a Corea del Sur, y por ende, salieran fuera de Corea, que se supiera lo que pasa en su país, las injusticias, hambruna, explotación laboral y atrocidades que se cometen atentando a la dignidad y derechos de sus habitantes, aún ahora, en la actualidad.

No soy mucho de leer cuentos, sobretodo este tipo de historias, donde se expone una crítica, una queja y prácticamente una llamada de auxilio, prefiero que sea sin florituras. Aún así, creo que es un libro de lectura obligatoria, para conocer lo que ocurre en el mundo, concretamente en Corea del Norte, un país que a día de hoy, no dista mucho de lo que George Orwell nos contaba en “1984”, y que resulta imposible
no comparar y reflexionar.

Sin más, unos cuentos con vívida crítica social y política, de obligada lectura.