Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
03 February 2022
Boulder” es un libro muy polémico que creo que o amas u odias. En mi caso, lo he intentado de verdad pero no he conseguido conectar para nada con la historia. Es más, me ha resultado hasta desagradable en algunos puntos.

No me malinterpretéis, Eva Baltasar escribe de una forma bellísima, pero no me ha gustado nada lo que nos ha contado en esta novela. He leído críticas buenísimas de este libro, incluso se ha llevado el premio Òmnium, así que estoy convencida de que he sido yo la que no ha sabido apreciar la obra. Pero cada uno tenemos nuestros gustos y es totalmente respetable.

Boulder es una mujer que se embarca como cocinera en un navío y disfrutará de esta vida solitaria, hasta que conoce a Samsa, una mujer nórdica de quien se enamora y por la que lo dejará todo, e intentará encajar en una vida que no es la que en un principio soñaba.

La sinopsis me llamó mucho la atención, sobre todo ver cómo era tratado el tema de la maternidad no deseada. Pero ya desde el principio la protagonista me cayó fatal: me pareció una mujer egoísta y siempre insatisfecha. Su pareja tampoco me cayó mucho mejor, y al final el libro, que es bastante corto, se me hizo largo. Tardé meses en acabarlo. Y bueno, quienes lo hayáis leído sabréis de qué hablo si os digo que cerca del final llegué a una escena que me pareció increíblemente desagradable. de verdad que no le encontré la belleza o la lírica, como he leído en algunas reseñas. Y tampoco creo que fuese por provocación, como he leído en otras.

Sí quiero leer “Permagel” de la misma autora, y en su idioma original, porque su estilo me gustó y quiero descubrir si con otra historia mi percepción cambiará.