Crítica de aldimo97

aldimo97
17 September 2018
Debo decir que empecé esta novela sin esperarme mucho y lo cierto es que me sorprendió desde la primera página.
Esperaba encontrarme la típica novela de amor cursi al que estamos acostumbradas las adolescentes pasadas de edad. No obstante, la magia que tiene esta novela es que te cautiva por su lenguaje vulgar, irónico y cómico.

Adoro la concepción del amor que tiene la protagonista y, a pesar que a medida que pasas las hojas ves como su personaje evoluciona hacia el convencionalismo, es interesante concebir la vida amorosa desde su mentalidad jocosa y extravagante.

Otro de los aspectos que me han mantenido enganchada a la trama es la combinación de historias que encuentras en ella. El foco de atención narrativo no solo cubre la historia mundana de amor entre los dos protagonistas sino que también trata la vida de aquellos personajes más próximos a la pareja.

Además, la narrativa desnuda las aficiones de cada uno de ellos. Esto permite al lector disfrutar e incluso envidiar un mundo imaginario rodeado de música, literatura, navíos y mar, mucho mar.

Para finalizar, me gustaría comentar algún que otro aspecto negativo,ya que mi reseña no pretende pintarlo todo tan bonito como se hace en la obra... Debo decir que, aunque en un primer momento me enganche a la historia, han habido idas y venidas. Supongo que, bajo mi parecer, la lógica narrativa que se ha presentado al inicio se ha ido desintegrando hasta llevar la novela al típico cliché romántico con final feliz.