Críticas sobre Contigo en el mundo (16)

ratolinaentrelibros
 10 marzo 2020
La protagonista es profesora de violín, uno de mis instrumentos preferidos. Y si a eso le sumas una librería repleta de historias para ser leídas, más un velero... Te da la suma de una historia profunda, como el mar.
La librería "Morel" es de Mario y administrada por su hermano Jon y por él.
Cómo curiosidad os diré que la escritora se inspiró en Kit Harington o Jon Nieve de "Game Of Thrones" para representar a Mario Morel.
Dentro del libro han hecho mención a algunos libros y que por supuesto he guardado ese pequeño dato: "La lluvia amarilla" y "La sonrisa etrusca". También te aconsejo muchísimo su lista de Spotify de este mismo libro, porque después o durante su lectura te sigue llegando esa brisa a olor a mar en forma de canciones.
Además te cala el alma y te transporta a una playa donde solo importa lo que deseas y lo que amas.
He de ser sincera y deciros que navegando por algún párrafo he derramado alguna lagrimilla.
Sara escribe bonito. Tan bonito que sería una pena que no le dieras una oportunidad y no abrieras este libro.
Rach
 01 abril 2018
Me ha parecido una historia muy sencillita, donde no me he encontrado nada que me llegase a enganchar. Quizá si hubiese tenido más tiempo para leerlo, me hubiese llenado más, pero aún así, he sacado una conclusión. Persigue tus sueños y no dejes de hacerlos realidad por nada ni por nadie, porque la vida sigue y hay trenes que sólo puedes cogerlos una vez antes de que se escapen. Y lo que dejes atrás, si está escrito en tu destino, seguirá esperándote cuando regreses o te darás cuenta de que no era realmente para ti.
Una historia donde el amor, la familia, la amistad, los sueños y los miedos del pasado, van cogidos de la mano. Un libro muy básico, donde lo que menos me ha gustado es el lenguaje demasiado simplón de la autora en más de una ocasión. Ideal para leer en verano, mientras se toma el sol.
LaPetitaLlibreria
 22 julio 2018
¿Alguna vez os habéis plantado enfrente de una vida gris y le habéis dicho basta? Esta es la carta de presentación de nuestra nueva amiga Vega, una joven que siente que su vida no es suficiente, ya no le llena, la relación con su novio está más que acabada y se siente anclada en un lugar que no le aporta magia.

Así que Vega acepta un trabajo de profesora de violín en un pueblo, cambia su vida radicalmente y empieza de cero, compañeros nuevos, piso nuevo, paseos cerca del mar y nuevos vecinos.

Un lugar donde se refugiará su mejor amiga Elsa tras una ruptura que todos veían venir menos por ella. Juntas encontraran lo que no buscaban, alguien que encenderá la chispa de lo que no esperaban. Vega conocerá a Mario, el dueño de una coqueta librería que está preparando un viaje en solitario en barco de seis meses, ninguno de los dos quiere nada serio pero a veces las cosas surgen y sus obstáculos también, como una posible fecha de caducidad que no quieren ver.

Elsa se sentirá tentada por Jon, el hermano de Mario, un joven con una gran tristeza interior, con muchos altibajos y que gracias a su propia fortaleza y a la de los que le rodean mejorará su vida, personalmente creo que Jon, siendo en parte un personaje secundario es un punto de unión entre todos y a su vez un reflejo de oscuridad con mucha esperanza.

Contigo en el mundo es una novela profunda, de personajes sólidos y redondos, introspectiva y que nos muestra las luces y sombras de la soledad, de la tristeza y de la importancia de no tirar la toalla cuando se quiere algo o a alguien, a la vez de mostrar la necesidad de apoyar a quien se quiere aunque ello conlleve consecuencias que no nos gusten tanto y anteponer así las necesidades del otro a las propias.

Sara Ballarín nos invita a disfrutar de la música, la literatura y de las estrellas en alta mar, junto al solitario Mario recorreremos medio mundo en soledad y encerrados en nosotros mismos y a su vez nos vestiremos con la piel de Vega y unos sentimientos que han florecido y que a la vez que asustan dan tranquilidad.

Suma de Letras nos regala la segunda novela de la autora que ya nos enamoró con “El cuaderno de Paula”, una apuesta ideal para estos días donde el sol empieza a brillar con fuerza y apetece algo refrescante, joven y potente, una historia que se conjuga muy bien con las mareas, con sus altos y sus bajos, pero sobretodo con su constancia y vaivén.

Vega os está esperando para poner vuestro mundo del revés, para llorar y reír con vosotros, para mostrarnos que empezar de cero es posible siempre que se sea lo bastante fuerte o quizás un poco loco, pero que la realidad es que nadie sabe lo que le espera, tras una lluvia puede surgir un arco iris de emoción o puede que el cielo quede gris durante algún tiempo.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
martarl_1
 09 junio 2020
Vega ya no quiere a su novio con el que ha estado tres años, así que decide dejarle y se va a un pueblo para trabajar como profesora de violín. le encanta tocar, lo lleva dentro. Además no lo hará sola pues su mejor amiga le acompaña, y todo mejora así. En el pueblo coincide con Mario, que es un apasionado del mar y de navegar. Mario trabaja en una librería junto a su hermano Jon. le apasiona la literatura, y tiene un sueño que quiere cumplir si o si, pero al conocer a Vega se le complica.
La historia está contada en primera persona y es la forma que más me gusta pues me parece la más cercana. En este caso nos la cuenta Vega y he disfrutado mucho, pues además de saber todo lo que piensa en todo momento, tiene algunos comentarios hablando con ella misma que son de reír.

Si algo destaco de este libro es que la historia entre los personajes no surge de un día a otro, se va construyendo poco a poco, de una manera que hasta los personajes no se dan cuenta de lo que ha surgido. Y es algo que valoro muy positivamente pues sinceramente no me gusta las parejas que se forma sin un motivo, rápidamente y que no son creíbles. Esta relación ha ido creciendo y formándose como una real. Además los personajes tanto los dos protagonistas como la mejor amiga de Vega, Elsa, como el hermano de Mario, Jon, que tienen también papeles importantes en la historia están bien construidos. Si hablo respecto a los personajes he salido contenta con ellos, pues tienen las cosas claras, y alguno va sorprendiendo con sucesos que ocurren a lo largo del libro. Además si algo hay en la historia es superación, de varias formas. Y todas son ejemplos a seguir.

En el libro además de literatura se junta la música, otra cosa que me gusta tanto como la literatura, y que disfruto bastante cuando la mezclan, por eso cuando sé que hay música casi siempre voy sobre segura con el libro pues normalmente me gusta.
Pero a pesar de todo, no sé si ha sido las expectativas que llevaba que al final a lo largo que avanzaba el libro y terminaba la historia, me ha sabido a poco. Necesitaba otra cosa, algo diferente que no puedo explicar bien. Que no quiero decir que el libro haya sido malo, para nada, además con lo que llevo diciendo a lo largo de la reseña se nota que no es así, pero que me hubiera faltado algo más para que me hubiera llegado a encantar, en vez de solo gustar.

Contigo en el mundo es un libro que no ha llegado a cumplir todas mis expectativas, porque pensaba que sería de diez, y al final se ha quedado en notable bajo. Sin embargo a pesar de todo, creo que es un libro para la época de verano perfecto. Estoy segura de que leeré más de la autora pues me ha gustado mucho como escribe.

Elidyc
 07 febrero 2020
Segundo libro de esta gran escritora, en el vemos la historia de Vega, que esta tan cansada de su dia a dia que decide cambiar de aires y se va a un pueblecillo , a dar clsases de violin, pero ahi no queda todo por que al visitar una de las tiendas del pueblo se encontrara con nuevas personas y hará que su estancia sea algo diferente, no te cuento mas, entra en sus páginas a descubrir la historia de Vega.
Lau154
 16 julio 2019
Voy a empezar diciendo que este libro es la perfecta combinación de todo lo que me gusta: amor, libros, música y mar.

Yo no conocía a Sara Ballarín y nunca me había leído ninguno de sus libros, pero os puedo asegurar que después de haberme leído "Contigo en el mundo", voy a seguir leyendo sus libros porque, madre mía, qué mano para escribir tiene esta mujer. Me gustó mucho que no se cortara a la hora de tener que usar ciertas palabras que mucha gente puede tomar como ofensivas como "coño", "gilipollas", "polla" o un sin fin de palabras.

Esta historia contará la historia de Vega, una treintañera que no se siente satisfecha con la vida que actualmente tiene. Vive con sus padres, no tiene un trabajo estable y está con un tío al que ha dejado de querer hace tiempo. Decide dejarlo todo atrás e irse a un pueblo costero en el que ha encontrado trabajo como profesora de violín. Podréis ver como intenta adaptarse a ese sitio en el que no abunda la gente, a su trabajo el cual le gusta pero lo justo pues le gusta tocar el violín pero no tanto los niños. Su adaptación mejorará un poco cuando, al primer mes más o menos, su mejor amiga decide irse con ella para cambiar de aires.

Debajo de su casa, tiene una librería que casi será la clave de este libro. La Librería Morel. En ella se encontrará a Jon y a Mario, el cual es una perfecta combinación de amor y mar, como dice la sinopsis. Él se define como un chico borde, sin ternura en su interior. al principio, por orgullo de ambos, intentan portarse borde pero no lo consiguen así van forjando una amistad muy bonita pero cargada de tensión sexual que deberán resolver.

No diré más, porque os voy a spoilear.

Este libro me ha hecho llorar bastante tirando hacia el final, me ha hechor reír durante todo el libro pues las ocurrencias de ambos son muy graciosas, me ha hecho morir de amor y enamorarme de los dos protagonistas.

Creo que es el libro que más os recomiendo y debo decir que me jode muchísimo no haber encontrado este libro mucho antes. No dudéis en que, de ahora en adelante, va a haber más reseñas de los libros de Sara Ballarín en este blog porque ha pasado a ser una de mis grandes favoritas.
Enlace: https://elrincondelau.webnod..
Priscila
 29 mayo 2019
A grandes rasgos es un buen libro para lecturas frescas y rápidas. Si logras engancharte en la vida de nuestra protagonista, llamada Vega, lograras que la lectura se te pase solo en un par de días.
De por si soy de lanzarme a las tramas románticas y realistas. Quizás es de los géneros que más me gusta leer. (Si, SOY MISS ROMANTICONA).
Disfruté la lectura y de hecho me permitió relajarme entre la semana que venía cargando, se me hizo fácil de leer, me divertí muchísimo de la forma en que la autora tomaba las historias de los personajes y desarrollaba sus personalidades que tienen cosas tanto en común como totalmente opuestas, en especial de nuestra protagonista.
De las cosas que más disfruté fue como Vega se reencontraba con su intérprete interna en el violín, o mejor dicho con la música que lleva dentro. Estoy muy ligada a la música como cantante y la forma en la que ella se apasiona tanto con este arte me hizo sentir muchas veces conectada con ella de la misma manera en que la veía, sentía y expresaba la música, en su caso a través del violín y el mío en la voz.
Entre otras cosas que me gustaron fue el despertar de Vega, en decir "Esto no es lo que quiero para mi vida" y tomar la decisión de cambiarlo. También la personalidad de los personajes, las ramas que se desarrollan dentro como las relaciones personales, los miedos que no superamos y el saber si realmente estamos de acuerdo con la vida que llevamos.
TheKaiserin95
 01 febrero 2019
¡Hola hola Lectores/as! :D ¿Cómo estáis, muy acalorados o con fresquito allá por el norte?

Aquí en el Mediterráneo estamos acalorados, pero tenemos el río (en mi caso) y la playa relativamente cerca. :)

Y con el verano, las lecturas vienen y van... y así estoy yo jajaja libro va, libro viene y entre medias, algún capítulo de series o alguna peli jaja.

El libros que os traigo hoy, es Contigo en el mundo, de Sara Ballarín. Este libro me llegó a través de Penguin Random House y, a diferencia de la experiencia con el primer libro que recibí de la editorial, el envío fue bastante rápido peeeroo.. Sí, hay un pero, el pero es que el libro me llegó en bastante mal estado, y eso me molestó bastante porque yo con los libros soy muy mía y no me gusta que les pase nada y los trato con sumo cuidado y respeto, entonces, cuando llegué a casa (porque precisamente el día que volvía de vacaciones, me trajeron el libro) y abrí el paquete, casi lloro al ver el estado en el que se encontraba el libro... TODOS, absolutamente todos los cantos y esquinas del libro, estaban doblados y con marcas de haber sido tratados sin el más mínimo cuidado y eso me mosqueó bastante, como bien os podréis imaginar, si vosotros/as como yo, sois tan maniáticos/as con mantener impolutos los libros... pero bueno, una vez superado el cabreo inicial, empecé a investigar y trastear el libro hasta que hace pocos días lo pude coger y empezar a leer.

Contigo en el mundo, ha sido un libro que me ha marcado, me ha hecho reír, suspirar de amor, enfadarme, querer tirar el libro por la ventana, sacarme de quicio, emocionarme, ponerme la piel de gallina y finalmente, hacerle un huequito en mi corazón y mi estantería. Os explico; al principio, con la lectura de los primeros capítulos del libro me quedé en plan... ¿¡Por qué es tan vulgar y las/os protagonistas hablan tan mal!? Una cosa que yo no soporto y me saca muy de mis casillas, es que la gente hable mal, que digan tacos cada dos por tres, por eso, estuve a punto de dejar de leer el libro, pero me dije va, dale una oportunidad, porque el libro, me entró por el ojillo cuando lo pedí y pese al vocabulario de los protagonistas empieza muy fuerte y decidí avanzar un poco más en la historia y cuando me quise dar cuenta, ya me había metido hasta los pies en ella.

La historia empieza con Vega una mujer de 30 años que tras una serie de sucesos, decide romper con todo lo que la unía a su hogar y empezar desde cero en un nuevo lugar, con un nuevo trabajo e independizándose. Un poco más tarde, se le une su mejor amiga Elsa y ambas, trabarán amistad con Mario y Jon, los propietarios de una librería que para cerca de donde viven Elsa y Vega.

El libro, en muchas ocasiones, me ha hecho comparar a Vega, la protagonista con Bridget Jones sólo que Vega es más avispada que Bridget y no está desesperada por encontrar el amor. Tampoco he podido evitar comparar las situaciones de colegueo entre Vega, Elsa, Jon y Mario principalmente con las situaciones que vivían los protagonistas de 3 metros sobre el cielo. La última comparación o situación de evocación a otros libros han sido las ardientes escenas de sexo que aparecen en el libro con 50 sombras de Grey, especialmente, por lo intensas y apasionadas que son, no porque hagan jueguecitos ni nada por el estilo.

También quiero destacar, que me ha enamorado la ambientación que Sara le ha dado al libro, porque reúne lo que más me gusta en este mundo; un pueblo pequeño y tranquilo, el mar, un puerto, barcos, veleros, yates y una librería con encanto y acogedora. Si a esta magnífica ambientación le añadimos el paseo marítimo y amor, ¿Qué más se puede pedir?. :D

Contigo en el mundo creo que es un libro muy bien construido, con un buen argumento que no sigue una línea fija sino que te sorprende con salidas que no podías imaginar, como la historia de Jon, que no me la habría esperado por nada del mundo. También quiero destacar la buena construcción de los personajes, no son planos y tienen mucha historia, cosa que es agradable porque te hace tener una idea plena de cómo son los personajes y porqué actúan de esa manera, pero si tuviera que poner una "pega" sobre los personajes, en mi caso sería conocer un poco más a los padres y a la hermana de Vega, ya que aparecen en momentos puntuales y me he quedado con ganas de saber un poco más de ellos.

Pero bueno, es una nimiedad porque para mí el libro, pese al mal vocabulario ha sido un libro increíble que me ha sorprendido gratamente y estoy deseando leer algo más de esta autora y me quedo con un buen sabor de boca y si tuviera que darle una puntuación, le daría un 8. Así que si queréis pasar un buen raro, reíros, viajar con Mario por el Mediterráneo, escuchar a Vega y a su violín, descubrir la historia de Jon y conocer las idas y venidas de Elsa, éste, es vuestro libro. Además, es ameno y rápido de leer. Con lo cual, os lo recomiendo totalmente, me ha enamorado, qué queráis que os diga jajaja. :)
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..
entresuspaginas
 24 diciembre 2018
Una historia sorprendente. Las páginas volaban, con frases preciosas y personajes súper divertidos.

Estoy enamorada profundamente de Mario, y enloquecida con Vega.

Me encantó que los dos sean tan desapegados y antiamor, y aún así vivieran el romance más intenso de todos.

También ver como ellos fueron creciendo, aprendiendo de sus errores, animandose a cumplir sus sueños; y su forma de enfrentarse a la vida.

Adoré que la historia no fuera predecible, al menos para mí.
La independecia de los personajes y su manera de relacionarse ante las situaciones que se les presentaron. Como se animaban mutuamente a cumplir sus metas, la confianza y el amor por el otro a pesar de todo.

También me encantó que los muestre como son, con sus defectos, sus miserias, sus reacciones. No buscó el típico personaje perfecto de amor. Los volvió reales. Sentí que podía ser la historia de cualquiera de nosotros, que podía ser mi historia. Porque somos humanos, y cometemos errores.

Lloré como loca. Amo las historias de amor. Literalmente, no paraba de marcar frases y de reirme mientras lloraba. ¡Que increíble autora! Y ¡Que increíble historia!

Con este libro me súper enganché. AMÉ la historia, la forma en la que estaba escrito, aunque iba medio rápido al principio, valió la pena totalmente al final.

? Fue un libro que me sorprendió en todo momento. Lloré, me reí y me enamoré. Me encanta como escribe la autora. le puse un 4/5 ????.

Martiti
 14 noviembre 2018
Vega es una violinista que se siente aburrida, su vida no tiene sentido es muy muy aburrida, tiene un novio que siente que ya no es feliz con él, que no lo quiere, por lo que decide terminar ese noviazgo y hacer un cambio en su vida.

Vega decide abandonar su hogar y irse a vivir a un pueblo costero, allí descubre una librería que le enamora, una librería antigua donde la gente puede sentarse a degustar un buen té, mientras leen o escuchar un grupo de música mientras ven y leen libros. En esta librería es donde conoce a Mario.

Mario siempre a tenido la ilusión de hacer un viaje en barco de 6 meses, no lo ha podido cumplir, ya que su hermano tiene depresión y lo tiene que cuidar y no quiere dejarlo solo. Y por esto mismo Mario no puede comenzar una relación, al conocer a Vega él se siente irremediablemente atraído hacia ella, pero por más que él quiera conocerla, no puede, quiere hacer su viaje, quiere que su hermano esté bien y no se siente preparado para empezar una relación.

Ella decide ayudarlo con el hermano y así que él pueda cumplir su sueño de viajar, pero descubre que al volver de ese viaje Mario no es el que era, que ha cambiado y que por más que ella quiera estar con él, no es el chico del que ella se enamoró

La verdad es que no puedo contar más de la historia, el libro en sí me ha parecido algo aburrido, insípido, no es una historia que te haga reflexionar, que te sientas identificado, ni una historia que para mi gusto sea bonita.

Me ha faltado que profundizara algo más en los personajes, algo más en la historia, quizás conocer algo más de su pasado. Los dos personajes de la historia me han parecido aburridos, sin sentimientos. al igual que la forma de escribir de la autora que me ha parecido algo lenta y que te cuenta cosas sin relevancia en la historia.

Sin duda de todos los que llevo últimamente este es el libro que menos me ha gustado y es que me ha parecido un libro que pasa sin más por tus manos y que no te deja sin ningún regusto.

Un libro que para mi gusto me ha aburrido un poco, que me ha transmitido bien poco y con unos personajes para mi gusto muy sosos y que no profundizan par nada en la historia
Enlace: https://loslibrosdemartamart..

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth