Crítica de silviapmartin

silviapmartin
15 May 2023
🕵¿Te gustan las historias con MISTERIO?

🔷LA LEY DEL HAMBRE🔷 de @ballabrigaana y @davidzaplanamartinez editado con @contraluz_editorial nos traslada al pueblo de Cadasnos donde una extraña bestia siembra el terror.

🔊Narrada a varias voces entre PRESENTE Y PASADO, seguiremos la historia de Caín, llegado al pueblo y que investigará una serie de EXTRAÑAS MUERTAS relacionadas con animales. Por otro lado, está Vera, una periodista intrépida que ve cómo le vetan un artículo que podría ser muy POLÉMICO.

♣En el pasado tenemos la historia de Calixta LaPena, una mujer cuya vida la obligó a hacerse a sí misma dentro del mundo del espectáculo subido de tono.

📕Primero de todo, decir que se nota la gran DOCUMENTACIÓN que tiene la novela detrás en cuanto a historia, investigación genética y comportamiento social.

✂️Es una historia cruda, con dosis de misterio y un TOQUE DE REALISMO MÁGICO que le sienta bastante bien, mezclado con la pluma elegante y efectiva de los autores. Dicho esto, el libro me ha decepcionado un poco.

🖋Creo que se podría haber contado lo mismo con menos páginas. A veces la narración del pasado te desconecta de la historia actual. Y lo que más ME HA CHOCADO ha sido el arco del personaje de Caín, que me ha parecido un poco incomprensible en algunas de sus acciones (mención especial a cierta escena subida de tono).

📌El libro tiene un gran plot twist y mejora un poco en el final. Tiene crítica social y es curioso, que , a mi parecer, la historia del pasado de Calixta me resultaba muchísimo MÁS ENTRETENIDA que la del presente.

📍Si os llama la atención y os gustan las historias de misterio y secretos de los pueblos, podéis darle una oportunidad.