Editorial: Zig-Zag (31/03/2021)

Makarina rechazaba continuamente a sus pretendientes y pasaba largas horas mirando el mar, hasta que un día desapareció en él. Así comienza una historia de amor basada en una leyenda pascuense.

March_25
 03 June 2023
Buscando libros sobre pueblos originarios, he encontrado este pequeño libro bellamente ilustrado sobre los primeros habitantes de la Isla de Pascua, he conocido la historia de Makarina y su familia. Además de contar la trama en varios capítulos vistos desde el punto de vista de un personaje, en cada uno de ellos también tenemos información perfectamente documentada de las costumbres de estas tribus tan desconocidas (al menos para mí).
Si tenéis opción, os aconsejo su lectura. No dura más de un par de horas y se aprende enormemente mientras se disfrutan tanto de la redacción como de las ilustraciones.
March_25March_2502 June 2023
Los pascuenses creían en la inmortalidad del alma. Ésta partía después de la muerte hacia un país donde sería feliz, si en la Tierra había sido observante de los tapú o tabú. Esta felicidad consistía en tener muchos vestidos hermosos, una alimentación abundante y mujeres bonitas.

Otros libros de Jacqueline Balcells (2)Ver más

Lectores (1) Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro