Crítica de PapillonNoir

PapillonNoir
06 April 2023
Llevaba ya un tiempo echando de menos leer una buena novela policial, me atrajo la sinopsis de la contraportada y la verdad es que he quedado gratamente sorprendida con este libro porque pese a mis jornadas laborales interminables y mil obligaciones , me he encontrado mi misma intentando sacar tiempo y poder leer para saber cómo continuaba la historia.

Así a grosso modo, se trata de un clásico whodunit al puro estilo Agatha Christie.
Una sinopsis rápida sería un grupo de ertzaintzas compañeros de trabajo van a pasar un puente a la casa de uno de ellos a un pueblo de Burgos y lo que era en principio una estancia tranquila en un entorno idílico acaba siendo una investigación de un crimen sin resolver hace años.

Por lo que leo en la contraportada, esta novela pertenece a una pequeña serie de la que no es necesario leer ninguno de los libros anteriores. Sin embargo, yo he disfrutado tanto leyéndolo que intentaré conseguir los anteriores ya que me ha gustado la construcción de los personajes (creíbles, humanos y redondos), la trama bien construida y finalmente bien escrito.
(buen ritmo narrativo y toques de humor, capítulos cortos ).

En resumen, este libro ha sido todo un descubrimiento. A partir de ahora seguiré la pista de la autora.