Crítica de Arkana

Arkana
14 April 2023
En líneas generales debo decir que es una preciosa historia que se vertebra a través de la ciudad de Balandria, un entorno muy especial pues por cualquier rincón o lugar encontramos libros mágicos. Y cada uno de ellos nos explica una leyenda de dragones, piratas, sirenas y seres fantásticos, que entronca directamente con el género del cuento; un espacio inventado en un tiempo no determinado e imposible de situar históricamente. Es pura fantasía.
Los personajes principales para mí son el joven que narra la historia y el viejo que lo va guiando a través de la ciudad, aunque también añadiría en algunas páginas a "la sobrina' del anciano.
La trama, narrada en primera persona, nos va descubriendo esos relatos que no son más que "memorias"(recuerdos) de sucesos acaecidos en Balandria, "la ciudad que no existe", pero que tiene vida gracias a esas memorias y que permanecen de manera oculta y misteriosa a los ojos de las personas corrientes, como oculta permanece la ciudad y la verdad que esconde.
Y si, además, están escritas en la lengua de las sirenas se mantienen herméticamente secretas a ojos ajenos.
Es una narración fantástica, apropiada para aquella persona que desee introducirse al género fantástico, para quien quiera disfrutar de una lectura corta, con un lenguaje sencillo y fluido.
Se estructura en capítulos que van presentando esas diferentes memorias y el final es muy entrañable y gustoso de descubrir.
Sin duda pasarás momentos gratos, y yo la recomendaría para todos los públicos tanto juvenil como adulto.
No dejes que Balandria desaparezca🧙