Crítica de vecks30

vecks30
17 January 2021
Ayer terminé La lengua de las sirenas de Luis Baizán 🌊 un libro que pude leer gracias a una colaboración con el autor, y que me ha sorprendido gratamente 😍 A continuación os dejo mi opinión:

Puntuación: 4,5/5 🌟

La lengua de las sirenas es una historia que se compone de muchas más. Para que lo entendáis, el protagonista se adentra en Balandria, una pequeña villa portuaria, donde gracias a unos libros que va encontrando vive aventuras que jamás habría creído posibles vivir.

Y es que en los libros reside toda la magia de Balandria y de la lengua de las sirenas 📖 Además del protagonista, un joven con alma de aventurero, en Balandria se encuentra un misterioso anciano, del que se conoce más hacia el final del libro 📙 y una chica joven que aparece en los últimos capítulos y que al igual que al protagonista, le encanta ir a Balandria a vivir aventuras.

Me gusta como el autor a estructurado el libro, cada capítulo que lo compone (10 en total) cuenta una pequeña historia diferente, algunas suceden en Balandria y otras fuera, y la visión del protagonista al vivir cada una de ellas. Si tuviera que elegir una, mi favorita sería la del capítulo 8, El hijo de la Niebla. Aunque ya os digo que todas tienen su encanto. También me ha gustado como poco a poco va hilando la historia, hasta llegar al cuento final y entonces la portada del libro cobrará sentido.

Por último, la pluma del autor es una delicia. Luis nos mete de lleno en el libro y la época medieval, con el vocabulario utilizado. Las descripciones de cada paisaje y situación también son una maravilla.

Así que solo me queda recomendaros este libro, que además es corto y se lee rápido, sobre todo si os gusta la fantasía, y los libros del estilo de Corazón de tinta, donde los lectores tienen el poder de sumergirse en una historia o crear la suya propia 🌟 y es que, ¿a quién no le gustaría poder entrar dentro de su libro favorito? 😊