Editorial: A (01/01/2004)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Cuando se pregunta por una mujer científica importante, mucha gente duda muy poco tiempo en decir Marie Curie.
Las razones parecen obvias. Marie Curie hizo uno de los más importantes aportes teóricos del siglo XX, cuando postuló que la radiación era una propiedad atómica y no química. Fue la primera persona que usó el término radioactividad; sus estudios motivaron largas investigaciones que culminaron con la individualización de dos nuevos elementos, el polon... >Voir plus

arealareal02 January 2024
Marie se embarcó en un programa de autoeducación, [...] llegó un momento en que estaba leyendo, simultáneamente, libros de fisica, sociología, anatomía y fisiología. Explicaba que prefería leer varios libros a la vez en lugar de sólo concentrarse en un solo tema. Cuando la lectura se convertía en demasiado tediosa trabajaba en problemas de álgebra y trigonometría.
arealareal03 January 2024
Marie ejecutaba sus actividades del hogar, en gran parte, de la misma manera que hacía sus experimentos científicos. Por ejemplo, escribía anotaciones en los márgenes de un libro de cocina sobre la elaboración de gelatina de grosellas.
arealareal07 January 2024
... se convirtió no sólo en la primera mujer en ganar un premio Nobel, sino la primera persona en ganar dos. A esto se añade el hecho de que su hija también ganó un premio Nobel.
arealareal04 January 2024
Querido Pierre, nunca más te veré aquí, y quiero hablar contigo en el silencio de este laboratorio, donde nunca pensé que tendría que vivir sin ti.
arealareal04 January 2024
Ni Marie ni Pierre accedieron a solicitar la patente de producción comercial de radio.
Ellos pensaron que era ridículo utilizar la ciencia para fines comerciales. Cuando se les solicitaba información sobre el proceso de separación de radio, la daban con total libertad; en su opinión, los científicos tenían que compartir ideas y técnicas con los demás.

Lectores (2) Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer