Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
29 June 2022
“Frankenstein”, de Mary Shelley, es uno de mis libros favoritos. Lo he leído varias veces y en cada lectura encuentro nuevas maravillas. Si aún no lo habéis leído, os recomiendo que lo hagáis.

Además de la novela, que me parece excepcional, tanto la vida de la autora como la historia de cómo surgió la idea para dicha novela, merecen un libro a parte. Y precisamente es en este libro ilustrado, “Mary, que escribió Frankenstein”, donde se nos cuenta esta historia.

Este libro va dirigido a un público infantil, por lo que la narración es sencilla. No encontraremos una biografía de Mary Shelley con todo detalle sino un breve contexto sobre su infancia y adolescencia, hasta llegar a ese momento del que todos hemos oído hablar alguna vez en que, reunidos Mary, Percy Shelley, Claire (hermanastra de Mary), lord Byron y Polidori, decidieron contarse historias de miedo para entretenerse una noche de tormenta.

A pesar de ser un libro corto y que cuenta lo básico de la anécdota, es un acercamiento perfecto a la figura de Mary Shelley. Está narrado a modo de cuento y las ilustraciones son acordes al texto. al final, encontramos una breve biografía de Mary Shelley escrita por la autora, para darnos una base si queremos seguir buscando información sobre la creadora de “Frankenstein”.