Las mejores frases de Ensayos (10)

Juliiann0 07 July 2021
La envidia, que es el cáncer de la honra, se elimina mejor sincerándose; mejor buscando el mérito que la fama [...]
Juliiann0 07 July 2021
Los jactanciosos son menosprecio de los inteligentes, admiración de los tontos, ídolos de los parásitos y esclavos de sus propios alardes.
Juliiann0 07 July 2021
Los estudios sirven de deleite, de ornamento y de capacitación. Su principal utilización como deleite es en la vida privada y el retiro; como ornamento, en la conversación; y como capacitación, en la apreciación y desempeño de las ocupaciones; porque los hombres de experiencia pueden realizar y quizá juzgar las particularidades una por una; pero los consejos generales y el planeamiento y dirección de los negocios son mejores cuando proceden de hombres cultos.
Juliiann0 07 July 2021
Nada hace sospechar más a una persona que el saber poco; y, por tanto, los hombres suelen remedar las sospechas procurando saber más y no dejar que se asfixien las sospechas.
Juliiann0 07 July 2021
El deseo de poder excesivo produjo la caída de los ángeles; el deseo de saber excesivamente hizo caer al hombre; pero en la caridad no hay exceso ni puede el ángel o el hombre correr peligro por ella.
Juliiann0 07 July 2021
Y sin embargo la osadía es hija de la ignorancia y de la vileza, muy inferior a otras cualidades; no obstante, fascina, y ata de pies y manos a aquellos que son ligeros de juicio y de escaso coraje, que son la mayoría, pero que prevalecen sobre los hombres juiciosos en momentos de debilidad [...]
Juliiann0 07 July 2021
[...] parece que el amor (aunque raramente) puede hallar entrada no sólo en un corazón abierto, sino también en un corazón bien fortificado, si no mantiene buena vigilancia.
Juliiann0 07 July 2021
[...] el amor y la envidia abaten al hombre, lo cual no hacen otros sentimientos porque no son tan constantes. Es también el más vil de los sentimientos y el más depravado; por esa causa es el atributo más apropiado del demonio, del cual se dice que durmiendo los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo; y siempre ocurre que la envidia opera sutilmente, en la sombra y en perjuicio de las cosas buenas como lo es el trigo.
Juliiann0 07 July 2021
[...] porque la prosperidad descubre mejor el vicio, pero la adversidad descubre mejor la virtud.
Juliiann0 07 July 2021
La venganza triunfa sobre la muerte; el amor la desdeña; el honor le sobrepasa; la pena la huye; el miedo se anticipa a ella [...]

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
    1840