Editorial: Independently published (30/11/-1)

MariaLigeiaAmate
 15 July 2023
El personal de más alto rango del centro penitenciario Tresmozos I está algo alterado. La subdirectora Estela Roncero y el director Luis Sanz se encuentran en un aprieto debido a una situación tan grave como inverosímil: uno de sus presos ha dejado una reseña negativa de su estancia en el centro. Sorprendidos y aterrados ante lo que se les puede venir encima, poco imaginan que la secretaria de instituciones, el secretario general, el CNI, la policía y la propia ministra los pondrán en el punto de mira, sobre todo tras enterarse de que el Piteras, autor de la reseña, ha sido asesinado.
Tras conocer esta noticia surgen un montón de interrogantes: ¿ha sido casualidad? ¿a quien le interesa que el Piteras esté muerto y por qué? aquí es cuando empiezan a sospechar los unos de los otros, se hacen favores, se juega sucio y se investiga a través de varias líneas lo que pudo ocurrir.
Me he reído bastante por las situaciones tan rocambolescas que se dan en esta historia; solo aquí podría ocurrir que se esté dando una arenga estilo rey Theoden antes de la guerra en Minas Tirtih y que los destinatarios de aquella terminen tres por cuatro calles. Este es solo uno de los muchos momentos dignos de mención que te sacarán una sonrisa, te arrancarán algunas risas o bien te dejan ojiplática de imaginar los artefactos y artilugios de última generación que está describiendo con todo lujo de detalle.
No te dejes engañar, si se apartan los pasajes extravagantes y llenos de humor, tenemos una novela negra muy bien construida con sus personajes buenos no tan buenos, sus malos que a veces no lo son tanto, sus líneas de investigación que no llegan a ninguna parte y resultan equívocas, sus momentos de tensión y algún que otro desagradable.
Los capítulos se narran desde diferentes puntos de vista así que vemos como las diferentes subtramas y personajes van avanzando -o no- en la investigación, lo que encuentran, cómo lo ubican y siguen adelante. Hay acción, tensión, risas y sangre; en definitiva, no te lo pierdas.

Otros libros de ÁNGEL BARRIOS (1)Ver más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio