Editorial: Ediciones B (01/03/2012)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Daniela es guapa, cool y medio frívola. Una mañana despierta y lo último que recuerda es su fiesta de fin de curso. Pero todo es rarísimo: su familia es distinta, la llaman por otro nombre y, cuando se ve en el espejo, se lleva una sorpresa de pesadilla. Sin embargo, no está en una pesadilla, sino en un extraño lío que debe resolver. Durante ese proceso, aprenderá que el interior de la gente no siempre coincide con su apariencia. Pos si fuera poco, para guiarla en e... >Voir plus

Annie_hatuna
 24 December 2017
La historia nos habla de Daniela (o Dani) una chica guapa, presumida, frívola y a veces un poco cruel, es la reina de su escuela (al menos de su salón pero es que esta mujer tiene un ego enorme), es bonita, tiene una mejor amiga, un galán, puede manejar a la gente a su antojo, ¿Qué más podría pedir?, pero algo pasa durante la fiesta de fin de cursos que hace que ella tenga un accidente y muera… sin embargo de alguna extraña manera su espíritu va a dar a otro cuerpo, al de la chica más nerd, ñoña y friki del salón y la persona con “peor sentido de la moda”, Perla. Durante el transcurso de la historia Daniela deberá resolver que fue lo que se “torció” durante la fiesta y que no le ha permitido trascender, al tiempo que aprende unas cuantas lecciones sobre la familia, la amistad y la humildad, en el cuerpo de Perla deberá convivir con la familia (de Perla, obvio), resolver el extraño embrollo en el que esta y al mismo tiempo tomar una decisión muy importante, ¿debería dejar que Perla vuelva a su cuerpo o mejor, de paso, ya se queda con su vida y su cuerpo?

Conforme la novela se desarrolla iremos descubriendo que Daniela no es tan mala como parece, la veremos afrontar las consecuencias de sus actos y descubrir que estar en los zapatos de otro puede hacer cambiar totalmente tu forma de ver las cosas y la vida, es destacable la manera en que sutilmente la autora logra que su personaje madure y cambie, lo que hace que la Daniela del final termine siendo tan creíble como la del principio pues la acompañas durante toda la experiencia y al final hasta terminas preocupándote con ella.

Al principio de la lectura Daniela me caía bastante mal, y cada comentario estúpido que hacia me ponía de nervios y con ganas de darle un zape (ya si no se puede a ella, al menos al libro) pero poco a poco me fui dando cuenta que la niña no era mala, simplemente esta desubicada, pero cuando comienza a darse cuenta de su nueva situación su actitud cambia para bien y se vuelve un personaje entrañable al que quieres ayudar y proteger y solo esperas lo mejor para ella. Con muchos toques de humor negro y satírico, “Dead Doll” es una lectura muy refrescante, juvenil y divertida que nos muestra que la muerte no tiene que ser necesariamente algo malo (Además del detalle del Hámster/Consejero/con voz de Snape es inigualable), otro detalle es que la edición está muy bien cuidada y al principio de cada capítulo encontramos frases geniales con las que más de uno o una se sentirá identificados. al final, espero que como yo, quedaran satisfechos y se darán cuenta que acaba de leer algo juvenil y divertido que, sin embargo, tiene un trasfondo más oscuro que esta tan bien trabajado que ni se nota, repito, el humor negro es simplemente maravilloso, la forma de trabajarlo de la autora no tiene igual.

Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Amairany
 15 June 2021
Este libro tiene un tiempo que lo lei pero recuerdo muy bien de que trata, este libro trata sobre Daniela la tipica chica popular un dia despierta en el cuerpo de alguien mas lo unico que recuerda es la fiesta de un dia anterior, cuando descubre en el cuerpo de quien esta se lleva una gran sorpresa. En definitiva es un libro que recomiendo ya que te deja una gran enseñanza
Jesskat
 07 January 2022
Creo que lo mejor del libro no es la trama, sino el como te la cuentan. La forma de escribir es tan divertida, porque a cada rato es una pequeña frase patética que te divierte, alguna ocurrencia del personaje principal que te hace quererla, algún pensamiento escrito que te hace pensar en la vida real.