Crítica de Mtm

Mtm
21 October 2023
Una novela adictiva con una trama que me ha captado toda mi atención. Es más, estaba leyendo al mismo tiempo otro libro menos denso y he tenido que dejarlo y centrarme solo en este.
Mezcla thriller histórico con ficción, sumergiéndome en una época apasionante, donde la nobleza, el pillaje, los bajos fondos y La Inquisición, nos lleva a conocer un Madrid con sus luces y sus sombras.

Con unos personajes muy potentes e inolvidables, donde nos muestra lo peor del ser humano con asesinatos atroces, odios y envidias. Y lo mejor donde la amistad y la nobleza del ser humano dan esperanza.

Al principio entrelaza la vida de estos personajes narrado en varias líneas temporales que nos hace conocer mucho mejor la época, los personajes y los porqués de lo acontecido.
Cuando avanzamos en sus páginas nos encontramos con una Inquisición terrible y unas mentiras que destrozaran a una familia.

Una excelente labor de documentación que sin duda son años de trabajo. Con una descripción detallada, de palacios, ropaje, tugurios y calles que nos acerca mucho más a esta ciudad y la historia.
Una prosa acorde a la época que transporta y lo convierte en más real si cabe.

Con capítulos cortos es un libro que apesar de sus casi 800 páginas lo devorar en dos ratitos.

Es un libro que os recomiendo.