Crítica de AndreaGG

AndreaGG
04 September 2023
Corayne lleva toda su vida encerrada en el pequeño pueblo en el que nació, llevando los negocios en tierra de su madre, la pirata más temida de todo el Ward. La joven anhela vivir aventuras junto a la tripulación de su madre y conocer así los diferentes y muy variados territorios que conforman el mundo. Pero tras la negativa de su madre de llevarla con ella, Corayne siente que no tiene ninguna posibilidad de salir del pueblo pesquero en el que vive. Justo cuando la chica se estaba desesperando por su aburrido futuro, dos extraños aparecen y le cuentan que la necesitan ya que es la última heredera de una estirpe cuya sangre es necesaria para salvar al mundo de su inminente destrucción. ¿Estará Corayne preparada para abandonar todo lo que conoce y emprender esta nueva aventura?

Tenía ganas de leer este libro de la autora desde que se había publicado ya que había leído la saga de la Reina roja de la autora y me había gustado bastante. Después de haberlo leído tengo que decir que también me ha gustado. Lo que más me ha gustado de la historia es la ambientación, la historia se localiza en Ward, un mundo dividido en múltiples territorios todos ellos muy diferentes entre sí tanto geográficamente, en cuanto a población, en costumbres y tradiciones de sus gentes y gobernados por diferentes monarcas. Otra cosa que me ha gustado es todo el tema de los husos, una especie de portales que conectan el Ward con otros mundos en el que habitan desde monstruos marinos a todo tipo de criaturas fantásticas y por el que se pueden acceder a territorios fantásticos. Y que solo pueden ser abiertos por muy pocos elegidos, aquellos que descienden del linaje de Cor. Todo el tema de Taristan y su alianza con “lo que espera” me intriga mucho y espero que la autora nos lo explique un poco más en el siguiente libro. En sí la trama no es muy novedosa, ya que es la típica historia con el cliché del elegido que no sabe que lo es y que emprende un viaje junto a unos compañeros para intentar cumplir con su misión. A pesar de esto la historia está bastante entretenida y tiene la acción suficiente que hace que te enganches a la historia de Corayne. Personalmente tengo que decir que algunos aspectos del libro me recordaron un poco al señor de los anillos pero la autora sabe darle su toque personal. La pluma de la autora me gustó ya que aunque a veces es detallada en algunos aspectos no resulta nada aburrida y sabe darle a la historia el toque de acción, intriga y misterio justos. Los capítulos aparecen narrados desde los diferentes puntos de vista de los principales personajes de la historia lo que hace que los conozcas mucho mejor. En cuanto a los personajes decir que están muy bien construidos, por destacar alguno mencionaría a Corayne porque es un personaje único, muy valiente y que no se detiene ante nada ni nadie. En definitiva un libro que os recomiendo leer si sois amantes de la fantasía.