ISBN : B09K24M9MX
Editorial: Grupo Oceano (23/10/2021)

Calificación promedio : 3.31/5 (sobre 8 calificaciones)
SALVA EL MUNDO O ACABA CON ÉL.

UNA EXTRAÑA OSCURIDAD crece en Allward. Incluso Corayne an-Amarat puede sentirlo, confinada en su pueblo al borde del mar. Para confirmarlo, un mítico inmortal y una implacable asesina aparecen inesperadamente y revelan a Corayne que es la última descendiente de un antiguo linaje con el poder de salvar el mundo de la destrucción. Con el corazón envenenado y armado con una espada que no es suya, un hombre de ambición y lo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Coralgg
 05 February 2022
Corayne lleva toda su vida planificando los viajes de su madre, una de las piratas más peligrosas y temidas de todo el Ward. Pero ella está cansada de quedarse en tierra, quiere explorar el mundo y vivir aventuras aunque su madre no se lo permite. Cuando parece que todo seguirá igual para ella aparece una extraña pareja, un Anciano y una asesina, en su busca contándole una historia difícil de creer, ella es la única salvación del mundo y debe unirse a ellos para evitar que el mundo sea destruido.

El libro me ha gustado bastante, tenía ganas de leerlo desde que salió publicado y la verdad es que no me ha decepcionado. La historia tiene lugar en el Ward un mundo dividido en diferentes reinos, en el que la magia ha desaparecido casi completamente, solo quedan resquicios de ella a través de algunas criaturas y los Ancianos, seres inmortales que viven en sus enclaves alejados de los demás. Pero la paz aparente que se vive en todo el Ward termina cuando Taristan, perteneciente a un antiguo y poderoso linaje, quiere abrir los husos, una especie de portales hacia otros mundos con el fin de dominar todo el mundo. La verdad es que la ambientación me ha gustado bastante, el mapa es bastante amplio y aunque solo recorremos una parte de él junto a los personajes en su viaje para cerrar los husos, las descripciones que da la autora sobre los lugares que visitan, sus costumbres e incluso sus ropas, es suficiente para transportarte a la historia. La pluma de la autora también me ha gustado, es muy rica en descripciones y aunque por momentos he echado en falta algo más de acción creo que es bastante ágil y hace que sea muy fácil de leer, además mantiene la intriga suficiente y tiene varios giros en la trama que no esperaba. También me ha gustado que hubiera capítulos narrados desde diferentes puntos de vista, lo que permite conocer mejor a los personajes y ponerte en su lugar. La verdad es que todos los personajes me han gustado, aparecen bastantes y de muy diferente tipo. Tenemos desde la hija de una pirata, a un escudero, una asesina, un ser inmortal, reinas sedientas de poder, hechiceros, cazarrecompensas, etc. La verdad es que todos tienen su protagonismo y creo que se complementan muy bien sobre todo los personajes que forman la comitiva de Corayne aunque espero que haya una mayor evolución en sus relaciones en el próximo libro. En cuanto a los villanos también me han gustado aunque apenas conocemos mucho sobre Taristan y “lo que espera” pero eso solo hace que esté más intrigada por descubrir más sobre ellos. Solo le pondría una pega al libro y es que he echado en falta algo más de magia y romance en el libro, es cierto que se ve el posible desarrollo de varios personajes pero me hubiera gustado que fuera más claro en este primer libro. La verdad es que la trama en sí me ha recordado un poco al Señor de los anillos, creo que la autora se inspiró en estos libros y se ha alejado un poco de lo que nos tenía acostumbrados con La reina roja pero aún así la historia está muy bien y estoy segura de que todos los fans de la fantasía épica la disfrutarán.
AndreainBookland
 08 March 2022
Lo comencé a leer una tarde y leí unas 20 páginas del prólogo, no me enteré de NADA de lo que leí 😂 así que lo dejé y me daba miedito que no fuera a gustarme, lo retomé al día siguiente y puaaaf me leí 50 páginas de un tirón 😎 me enganchó completamente, por eso soy fiel creyente que debe ser cuando tengas ganas y cada libro tiene su tiempo.

En una historia que debes digerir, leerla con toda tu atención y aunque es muy descriptiva y detallada, no debes perderte de nada, todo es importante, también me gustó que tuviera multiples puntos de vista, si mal no recuerdo son 6, nuestra protagonista Corayne, pero también tenemos a Andry, Sorasa (mi fav), Domacridhan, Ridha y Erida. Aunque tenemos todos estos puntos diferentes, se van enlazando los hilos poco a poco y van hacia una misma línea todos. Me gustó que los personajes están muy bien descritos, cada uno con una personalidad propia que no se opacan entre ninguno de ellos.
Muchas veces me ha pasado que cuando cambias a otro POV me confundo de quien estoy leyendo pero aquí no sucedió eso y es por que son muy complejos y únicos cada uno ❤👌

Corayne es la hija de Meliz, la pirata más poderosa y cruel, la ayuda en sus rutas, se sabe los mapas pero jamás le permite ir con ella aunque le insista y ruegue; cuando aparece un inmortal y asesina explicando que es hija de uno de los descendientes de Cor y su sangre es la única que puede salvar al mundo, por fin entiende sus ganas de conocer, viajar y vivir aventuras, acepta irse con ellos y emprender un viaje que no sabe a donde la llevará o si tiene ticket de regreso.

Domacridhan, o Dom para más corto jaja, es un inmortal que perdió a su amigo en la última batalla por la que el mundo pende de un hilo, va en busca de una asesina y rastreadora para que lo ayude a encontrar al heredero de sangre de Cor y encuentran a Corayne. Dom es un inmortal, que si es mortal con ciertas armas, es grande de tamaño pero su corazón también es así, se me hizo muy tierno y simpático, me recordaba a Hagrid jejeje

Sorasa Sarn, una asesina exiliada y muy letal, es menuda pero con un gran temperamento y carácter fuerte, fue de mis personajes favoritos, tiene muchos matices porque aunque es dura, también tiene un buen corazón. Protege a Corayne ya que no quiere ver el mundo arder, además de buenas promesas que le hicieron para aceptar ese trabajo. Y a ella le sirve para escapar de quien quiere su cabeza.

Andry es un escudero, siente que le falló a su señor y que debe una deuda, al mismo tiempo quiere cuidar y proteger a su madre delicada de salud. Aún así ella lo apoya cuando se ve envuelto en la travesía de Corayne para salvar al mundo; es muy noble y amistoso pero también valiente y listo. Aunque le den miedo muchas cosas, saca valor de lo más profundo de su ser porque odia las injusticias.

Ridha, es otra inmortal, prima de Dom, creo que es la que menos capítulos tiene pero siento que será bastante importante en el siguiente libro, ella al escuchar de Dom lo que pasó en la batalla, sale en busca de aliados aun a espaldas de su madre, y aunque se le atraviesan muchas trabas, no se da por vencida.

Y por último Erida, la reina de Galland, creo que es uno de los personajes que más me sorprendió, tiene la firme idea de recuperar el poder de su padre y hacer mucho más, lograr que sea temida y venerada, toma decisiones muy drásticas y de los personajes más grises de la trama, también estoy segura que nos dará más sorpresas.

Y cómo olvidar a Taristan, el ¿malo? de la historia, es tío de Corayne y busca renacer el viejo Cor abriendo los husos, aunque es gemelo del padre de Corayne, él fue abandonado a su suerte mientras que Cortael por nacer primero fue protegido y entrenado. Me gusta que no son buenos del todo jaja tienen moral cuestionable y creo que eso los enriqueció como personajes.

Aunque la trama puede parecer lenta, me gusta que sea así cuando nos van introduciendo a un nuevo mundo, explicando poco a poco todo, si me confundía a veces con tanto nombre de ciudades pero le agarras el hilo de volada. También aparecen otros muchos personajes que tienen su papel importante dentro de la historia y a quiénes seguiremos leyendo. Creo que la autora ha creado un mundo vasto y bien estructurado, me ha encantado.

Ahhhh otra cosa, AMO los libros con mapas 😍, en este también tiene uno a gran detalle y aunque me gustan los mapas es muy raro que los esté viendo conforme va la historia pero aquí si que me fue necesario hacerlo, es de gran ayuda para ubicarte en los viajes y destinos de nuestros amigos.

Es la primera vez que leo a la autora y sin duda me dejó con muchísimas ganas de leer más tanto la siguiente parte (por favor no se tarden en traernosla 🤞) como darle una oportunidad a su saga de la Reina Roja, me gustó su forma de escribir y en cómo nos cuenta la historia 😌🤗 además puro girl power aquí 💪
Enlace: https://dreamsinbookland.blo..
AndreaGG
 04 September 2023
Corayne lleva toda su vida encerrada en el pequeño pueblo en el que nació, llevando los negocios en tierra de su madre, la pirata más temida de todo el Ward. La joven anhela vivir aventuras junto a la tripulación de su madre y conocer así los diferentes y muy variados territorios que conforman el mundo. Pero tras la negativa de su madre de llevarla con ella, Corayne siente que no tiene ninguna posibilidad de salir del pueblo pesquero en el que vive. Justo cuando la chica se estaba desesperando por su aburrido futuro, dos extraños aparecen y le cuentan que la necesitan ya que es la última heredera de una estirpe cuya sangre es necesaria para salvar al mundo de su inminente destrucción. ¿Estará Corayne preparada para abandonar todo lo que conoce y emprender esta nueva aventura?

Tenía ganas de leer este libro de la autora desde que se había publicado ya que había leído la saga de la Reina roja de la autora y me había gustado bastante. Después de haberlo leído tengo que decir que también me ha gustado. Lo que más me ha gustado de la historia es la ambientación, la historia se localiza en Ward, un mundo dividido en múltiples territorios todos ellos muy diferentes entre sí tanto geográficamente, en cuanto a población, en costumbres y tradiciones de sus gentes y gobernados por diferentes monarcas. Otra cosa que me ha gustado es todo el tema de los husos, una especie de portales que conectan el Ward con otros mundos en el que habitan desde monstruos marinos a todo tipo de criaturas fantásticas y por el que se pueden acceder a territorios fantásticos. Y que solo pueden ser abiertos por muy pocos elegidos, aquellos que descienden del linaje de Cor. Todo el tema de Taristan y su alianza con “lo que espera” me intriga mucho y espero que la autora nos lo explique un poco más en el siguiente libro. En sí la trama no es muy novedosa, ya que es la típica historia con el cliché del elegido que no sabe que lo es y que emprende un viaje junto a unos compañeros para intentar cumplir con su misión. A pesar de esto la historia está bastante entretenida y tiene la acción suficiente que hace que te enganches a la historia de Corayne. Personalmente tengo que decir que algunos aspectos del libro me recordaron un poco al señor de los anillos pero la autora sabe darle su toque personal. La pluma de la autora me gustó ya que aunque a veces es detallada en algunos aspectos no resulta nada aburrida y sabe darle a la historia el toque de acción, intriga y misterio justos. Los capítulos aparecen narrados desde los diferentes puntos de vista de los principales personajes de la historia lo que hace que los conozcas mucho mejor. En cuanto a los personajes decir que están muy bien construidos, por destacar alguno mencionaría a Corayne porque es un personaje único, muy valiente y que no se detiene ante nada ni nadie. En definitiva un libro que os recomiendo leer si sois amantes de la fantasía.
LocuraPorLosLibros
 30 March 2022
En esta historia 7 personajes muy particulares intentarán salvar el mundo de Taristan, el gran villano de la historia que quiere conquistar Allward abriendo portales a otros mundos en los que habitan criaturas realmente aterradoras.

Este es el famoso cliché de “la elegida” donde Corayne, hija de una pirata, debe usar su sangre y una espada muy antigua para cerrar estos portales que causarán la destrucción del Ward. En su odisea la acompañarán personajes muy particulares: un príncipe inmortal, un escudero real, una asesina despiadada, una bruja, una cazarrecompensas y un falsificador.

Estos libros, por si no saben, serán una trilogía. Este, al ser una primera parte, es bastante introductorio, pero una vez que agarramos el hilo todo se vuelve más fácil de comprender. Iremos conociendo Allward de la mano de cada uno de estos increíbles personajes y les puedo asegurar que Victoria creó un mundo increíble. Además cada uno de los personajes tiene su propia historia que iremos conociendo de a poco y que espero que se profundice más en los próximos libros. Personalmente amé a Sorasa, una asesina que aunque antes solo pensaba en salvar su propio pellejo, ahora decide arriesgarlo todo para ayudar a Corayne a salvar Allward.

Destructora de reinos es una historia de fantasía épica que se siente un poco pesada al inicio pero que se va volviendo adictiva con el correr de los capítulos. Hay sangre, traición, seres de otros mundos, monarcas ambiciosos de poder, piratas y muchísimas elementos que hacen de ésta una historia increíble. La recomiendo muchísimo a los amantes de la fantasía. ⚔ 🏰
cuentapaginas
 24 January 2022
Este libro es la primera publicación de la autora después la saga que la hizo conocida y también es una de mis sagas favoritas, por eso tenía muchas ganas de leerlo.
El libro empieza cuando unos soldados se encuentran con una persona que está abriendo portales a una vieja tierra y trayendo soldados que son como zombis. Esta persona es el hermano gemelo de uno de los hombres que han ido hasta allí y empiezan una batalla en la que solo salen vivos dos hombres, que serán los que se encarguen de buscar a las personas indicadas para cerrar estos portales y acabar con el fin del mundo.
Uno de estos de estos hombres es un escudero que pedirá ayuda a su reina pero esta no le hace mucho caso, y el otro es un hombre, que pertenece a una raza inmortal, también pedirá ayuda a su reina pero como el fin del mundo no le afecta pasara de él. Así que se irá a buscar a la hija del gemelo bueno porque su sangre y su espada, que la tiene el escudero, son las únicas que pueden cerrar estos portales. Esta chica es la hija de una pirata y como su madre no le deja ir con ella se irá con el inmortal y una mercenaria que ha contratado para encontrarla. Los tres se irán a buscar la espada y a demostrarle a esa reina que el escudero no miente, y bueno, las cosas no salen como ellos esperan.
Como veis es una historia que no pinta nada mal, pero todo eso que he contado es como la introducción a la historia pasa en la mitad del libro. Es un libro que pasa de todo: descubrimientos, traiciones, acción, pero sobre todo mucho relleno. Y me ha gustado, la historia está bien pero me ha costado mucho leerlo, no conseguía engancharme. Aun así tengo muchas ganas de leer el segundo, aunque me cueste otro mes hacerlo.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
Citas y frases (19) Ver más Añadir cita
cuentapaginascuentapaginas24 January 2022
Tú eres un destructor de reinos. Tú podrías hacer pedazos este mundo y construir un imperio a partir de las ruinas. Y yo también.
AndreainBooklandAndreainBookland08 March 2022
El miedo es un instinto importante, tan útil como cualquier hoja de acero. Me ha mantenido con vida más veces de las que me interesa contar. Así que déjalo entrar, deja que te llene, que suspire y te guíe. Pero no permitas que te controle
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros28 March 2022
-Hay gente que destruye castillos, que destruye cadenas, que destruye reyes y reinos -dijo ella con voz de hierro.
-¿Cuál soy yo?
El poder corrió por las venas de Erida, delicioso y seductor. Ella quería más; necesitaba más.
-Tú eres un destructor de reinos, Taristan. Tú podrías hacer pedazos este mundo y construir un imperio a partir de las ruinas.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros27 March 2022
-En Galland le rezamos sobre todo a Syrek. Dios de la guerra, de la victoria, de la conquista, de la vida. Y en algunas escrituras, según ciertas enseñanzas, también el dios de la muerte. El dios del infierno y el cielo por igual. Sólo tienes que elegir qué lado adorar y creer en él.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros25 March 2022
-Bueno, si no perteneces a ningún sitio, tal vez nos pertenezcamos la una a la otra. Nosotras que no pertenecemos a nadie -dijo Sorasa.