Crítica de Coralgg

Coralgg
05 February 2022
Corayne lleva toda su vida planificando los viajes de su madre, una de las piratas más peligrosas y temidas de todo el Ward. Pero ella está cansada de quedarse en tierra, quiere explorar el mundo y vivir aventuras aunque su madre no se lo permite. Cuando parece que todo seguirá igual para ella aparece una extraña pareja, un Anciano y una asesina, en su busca contándole una historia difícil de creer, ella es la única salvación del mundo y debe unirse a ellos para evitar que el mundo sea destruido.

El libro me ha gustado bastante, tenía ganas de leerlo desde que salió publicado y la verdad es que no me ha decepcionado. La historia tiene lugar en el Ward un mundo dividido en diferentes reinos, en el que la magia ha desaparecido casi completamente, solo quedan resquicios de ella a través de algunas criaturas y los Ancianos, seres inmortales que viven en sus enclaves alejados de los demás. Pero la paz aparente que se vive en todo el Ward termina cuando Taristan, perteneciente a un antiguo y poderoso linaje, quiere abrir los husos, una especie de portales hacia otros mundos con el fin de dominar todo el mundo. La verdad es que la ambientación me ha gustado bastante, el mapa es bastante amplio y aunque solo recorremos una parte de él junto a los personajes en su viaje para cerrar los husos, las descripciones que da la autora sobre los lugares que visitan, sus costumbres e incluso sus ropas, es suficiente para transportarte a la historia. La pluma de la autora también me ha gustado, es muy rica en descripciones y aunque por momentos he echado en falta algo más de acción creo que es bastante ágil y hace que sea muy fácil de leer, además mantiene la intriga suficiente y tiene varios giros en la trama que no esperaba. También me ha gustado que hubiera capítulos narrados desde diferentes puntos de vista, lo que permite conocer mejor a los personajes y ponerte en su lugar. La verdad es que todos los personajes me han gustado, aparecen bastantes y de muy diferente tipo. Tenemos desde la hija de una pirata, a un escudero, una asesina, un ser inmortal, reinas sedientas de poder, hechiceros, cazarrecompensas, etc. La verdad es que todos tienen su protagonismo y creo que se complementan muy bien sobre todo los personajes que forman la comitiva de Corayne aunque espero que haya una mayor evolución en sus relaciones en el próximo libro. En cuanto a los villanos también me han gustado aunque apenas conocemos mucho sobre Taristan y “lo que espera” pero eso solo hace que esté más intrigada por descubrir más sobre ellos. Solo le pondría una pega al libro y es que he echado en falta algo más de magia y romance en el libro, es cierto que se ve el posible desarrollo de varios personajes pero me hubiera gustado que fuera más claro en este primer libro. La verdad es que la trama en sí me ha recordado un poco al Señor de los anillos, creo que la autora se inspiró en estos libros y se ha alejado un poco de lo que nos tenía acostumbrados con La reina roja pero aún así la historia está muy bien y estoy segura de que todos los fans de la fantasía épica la disfrutarán.