Crítica de literariainfinita

literariainfinita
08 October 2017
La Reina Roja y La Espada de Cristal son las dos primeras partes de de esta trilogía. La historia comienza con un argumento fuerte y muy original, y si bien ha habido opiniones muy variadas sobre la segunda entrega, en mi caso me gustó bastante.

Corona Cruel es un conjunto de dos historias cortas, muy diferentes entre sí.
En la primera conocemos la historia de la Reina Coriane, quien es la madre de Cal y primera esposa del rey Tiberias. Nos envolvemos en su historia, conocemos a su familia y amigos, su hermano Julian y su mejor amiga Sara Skonos, quien es la amada de Julian. Coriane no encuentra su lugar en el mundo, se siente perdida y no logra ser ella misma. Hasta que conoce al heredero al trono, el príncipe Tiberias. Ellos se enamoran, y Coriane se vuelve la reina. Ambos tienen un hijo quien todos conocemos en la historia como Cal.

Si bien Coriane es un personaje del que no llegamos a conocer mucho en los primeros dos libros, Corona Cruel nos da una nueva imagen de la reina que sinceramente me ha gustado mucho, y que ha desentrañado algunas dudas que arrastre desde los primeros libros.
La segunda historia en este libro, es acerca de la capitana Farley, un icono muy importante desde el primer libro. Es un personaje que me gustó mucho en el primer libro, y conocer su apasionante historia, su valentía y alma guerrera, me ha parecido de lo más emocionante.

En general Corona Cruel me resultó bastante acertado, aunque no es necesario leerlo para entender la trilogía principal.
Enlace: https://literariainfinita.bl..