Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
30 July 2023
💫¡DE LOS MEJORES LIBROS QUE HE LEÍDO ESTE AÑO!💫 No sabría decir si el libro lo ha escrito Emily (la autora) o Gilda (la protagonista). Y es que Gilda en primera persona nos hace vivir dentro de ella, dentro de su vida y de su mente. Y lo hace de una manera única.

Gilda, hipocondriaca, atea y lesbiana, comienza a trabajar casi por error de secretaria en la iglesia St. Rigobert. Aquí, donde tendrá que “disfrazarse” y ocultar la persona que en realidad es, conocerá gente muy especial. Y digo gente, porque la verdad que me cuesta reconocer si son personajes de novela o personas reales. Jeff, Giuseppe y especialmente, Eleanor y Rosemary nos traen escenas preciosas, llenas de ternura, y eclipsando con cierto optimismo el pesimismo propio de Gilda.

Siento que seré injusto con el libro diga lo que diga. El punto fuerte es todo. Gilda y su mente nos regalan escenas y reflexiones maravillosas. Alternando entre los recuerdos del pasado, el presente y el miedo al futuro, nos adentra en sus ataques de ansiedad, en su mente depresiva y en como esto afecta en su día a día. Y lo hace de una manera única.

No me atrevería a decir nada negativo. Rosemary me llenó de ternura, Eleonor de amor y así con todos los personajes. Y si, todos estos temas, toda una dura realidad con un fondo de humor donde te hará reír cada dos por tres. Porque dentro del pesimismo de la prota, consigue su objetivo de hacer feliz, al menos, a los que leemos su libro. En definitiva, un libro SOBRESALIENTE. 💫💫💫💫💫

🖊️Frases destacadas.

💫“Y entonces decidí que los rinocerontes eran criaturas mágicas. La única razón por la que no se consideran mágicas es porque son reales”.

💫“Me di cuenta de que cada momento existe en la perpetuidad, al margen de si lo recordamos o no. Lo que ha pasado, ha pasado; y siempre ocupará su espacio en el tiempo”