Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
18 April 2023
Viajamos a Norteamérica para conocer a nuestra gran protagonista Gilda.

La trama comienza cuando Gilda pierde su empleo y comienza a trabajar en la iglesia de St. Rigobert. Algo que ella no buscaba ya que no cree en la religión y además su condición sexual no ayuda.

Por ello tendrá que fingir tener una vida que no es la suya para poder pagar la facturas. Toda esta tapadera le traerá muchos quebraderos de cabeza tanto con su familia como con su novia Eleanor.

Y a todo esto... ¿Qué pasó realmente con la mujer que ocupaba su puesto en la iglesia?

Un libro totalmente diferente a todo lo que he leído hasta ahora. Una protagonista que se plantea cuestiones sobre la vida y la muerte de forma natural y cómica y a la que es imposible no coger cariño.

Su vida podría ser la de cualquier persona. Sus anécdotas y su forma de enfrentarse a los problemas me han creado página tras página la necesidad de seguir leyendo.

Religión, familia, pareja, ansiedad, misterio... Una mezcla estupenda para desconectar y con un final redondo que me ha encantado.

Recomiendo mucho este libro que se ha convertido en uno de mis favoritos y que tiene varios mensajes muy importantes que por desgracia en el siglo en el que estamos no han calado del todo.