Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
29 March 2023
Gilda es una joven veinteañera, lesbiana y atea, que empieza por casualidad a trabajar como secretaria en una iglesia católica, tras la muerte de la anterior secretaria. Tiene que disimular y mentir a todos, a la vez que intenta resolver un misterio, y lidia con ciertos problemas de salud mental y su obsesión por la muerte.

La verdad es que es un argumento difícil de resumir, ya que podría aplicarse a cualquier novela sobre una chica joven y su día a día en un mundo hostil. Pero en esta ocasión, es una historia realmente original y fresca. También trata temas importantes y bastante serios, lo que hace que no sea una novela ligera más.

Obviamente, lo primero que llamó mi atención fue la cubierta y ese título tan curioso, que no deja indiferente. El libro me enganchó enseguida pero, conforme avanzaba en la lectura, se me fue haciendo más y más interesante, hasta que no podía dejar de leer. Hay momentos hilarantes, y otros que dejan mal cuerpo.

Es la primera novela de la autora y me parece una forma brillante de comenzar su andadura literaria. Estoy segura de que nos seguirá regalando grandes historias y estoy deseando leer la siguiente.

En cuanto a este, os animo a que le deis una oportunidad aunque penséis que no va a ser vuestro estilo de lectura. Creo que es un libro que sorprende bastante.