Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
12 June 2020
Bonnie Dundee, un joven detective, es invitado a una fiesta en la mansión de los Berkely, en Estados Unidos. Allí conocerá a Mr. Seymour Crosby, un joven de la alta sociedad de Nueva York. La fiesta era para anunciar el compromiso entre Crosby y Clorinda, la hija mayor de los Berkeley. Pero ese ambiente de festejo se ve interrumpido cuando en la primera noche ocurre un asesinato. Es ahí cuando comienza la investigación de Dundee.

Esta novela sigue la tradicional novela clásica al estilo de Conan Doyle o Agatha Christie. Sus personajes son aristócratas, mayordomos, criados, personas ilustres. Y todo esto ocurre en una mansión o casa palaciega. A través de las muchas entrevistas del inspector, el lector va a ir conociendo a los personajes, tanto sus personalidades, como sus secretos. Algunos de estos personajes son más carismáticos que otros, como suele también ocurrir en muchas novelas, pero creo que de todos ellos destaca Gigi, la hija menor de la familia. Es un personaje con sus luces y sus sombras. La ambientación también refleja muy bien la época (los años 20 del siglo XX).

En cuanto a la escritura, los diálogos están muy bien conseguidos y son muy fluidos. El ritmo al principio es algo lento, pero es algo típico de las novelas policíacas, pero poco después se hace mucho más rápido y consigue atrapar al lector hasta el final.

En conclusión, una novela policíaca que sigue la tradición literaria de Conan Doyle o Agatha Christie. Una historia llena de misterio, que atrapará al lector, con un ritmo muy bueno y unos personajes bien conseguidos en una época bien retratada. Una excelente idea para los amantes de este género o los que quieran adentrarse en él.

Enlace: https://lagranbibliotecadeda..