Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)

Taramay_books
 14 July 2020
Una mansión palaciega, una familia millonaria con demasiados secretos, una gran fiesta, un invitado con una sospechosa tragedia en su pasado, una niña demasiado despierta e insolente, un asesinato… y un frasco de perfume.

Cuando el joven y atractivo detective Bonnie Dundee acepta la invitación para asistir a una fiesta en la mansión de los Berkeley, no solo tiene en mente pasar un agradable fin de semana de tenis, golf, bridge y cenas elegantes. Siente especial curiosidad por conocer a Mr. Seymour Crosby, un joven de la alta sociedad de Nueva York marcado por un desgraciado suceso. Y, cuando el día anterior a la fiesta se produce un trágico asesinato y todos parecen sospechosos, el joven Dundee y el capitán Strawn, su superior en la Brigada de Homicidios, tendrán que esclarecer si el motivo de la muerte está ligado al presente… o al pasado.
🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃 Estas historias de misterio a lo Agatha Christie ( máxima representante de la ficción detectivesca de los años 20 y 30) nunca pasan de moda. Para ello la editorial @sherlockeditores a los que agradezco el envío del ejemplar para colaboración, ha decidido publicar algunas obras olvidadas de autores, la mayoría mujere, que es excelente recordar.
Como dato importante decir que para estas obras había unos códigos de escritura que debían seguir. En total eran diez mandamientos en los que daban unas claves como por ejemplo:

El asesino debe aparecer desde el principio de la historia.
El detective debe mostrar al lector todas las pistas que va descubriendo. Obviamente éste no puede ser el asesino.
No deben aparecer chinos en la historia. Esta regla intentaba evitar los clichés racistas de las obras inglesas de los años 20.
🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃
Estos son algunas de las reglas a seguir. La historia comienza en una casa señorial donde se celebrará el compromiso de la hija de los señores y nuestro detective es invitado por el hijo a pasar el fin de semana con ellos.
La vida familiar es algo rocambolesca y cuando descubren el cadáver de una de las criadas de la casa, empiezan los interrogatorios.
Una historia que me ha tenido enganchada y no he podido dejar de leer.
Aunque estés pendiente de las pistas, no es hasta el final cuando descubres al verdadero asesino ya que todos tienen motivos para el crimen y son sospechosos. Eso es lo mejor de la novela, despistar al lector. Un lectura muy ligera y agradable que no he tardado ni 24h en leerla.
Su autora Anne Austen nacida en 1895 no fue hasta la década de los 30 que escribió sus libros más conocidos, teniendo como personaje principal al detective de esta novela.
al terminar la década de los 30 Austen desapareció por completo. Todo un misterio a descubrir.
Le doy ⭐⭐⭐⭐ de puntuación.
#libro #bookstagramespaña #amorporloslibros #lecturasrecomendadas #leer #lectura #literatura #bookgram #instalibros #librosdeinstagram #queleer #megustaleer #librosde misterio #novelademisterio #bookish #bookinstagram #book #libros #bookphotography #leeresvivir #librosenmibiblioteca #lecturasparaesteaño #leeressoñar
granbibliodavid
 12 June 2020
Bonnie Dundee, un joven detective, es invitado a una fiesta en la mansión de los Berkely, en Estados Unidos. Allí conocerá a Mr. Seymour Crosby, un joven de la alta sociedad de Nueva York. La fiesta era para anunciar el compromiso entre Crosby y Clorinda, la hija mayor de los Berkeley. Pero ese ambiente de festejo se ve interrumpido cuando en la primera noche ocurre un asesinato. Es ahí cuando comienza la investigación de Dundee.

Esta novela sigue la tradicional novela clásica al estilo de Conan Doyle o Agatha Christie. Sus personajes son aristócratas, mayordomos, criados, personas ilustres. Y todo esto ocurre en una mansión o casa palaciega. A través de las muchas entrevistas del inspector, el lector va a ir conociendo a los personajes, tanto sus personalidades, como sus secretos. Algunos de estos personajes son más carismáticos que otros, como suele también ocurrir en muchas novelas, pero creo que de todos ellos destaca Gigi, la hija menor de la familia. Es un personaje con sus luces y sus sombras. La ambientación también refleja muy bien la época (los años 20 del siglo XX).

En cuanto a la escritura, los diálogos están muy bien conseguidos y son muy fluidos. El ritmo al principio es algo lento, pero es algo típico de las novelas policíacas, pero poco después se hace mucho más rápido y consigue atrapar al lector hasta el final.

En conclusión, una novela policíaca que sigue la tradición literaria de Conan Doyle o Agatha Christie. Una historia llena de misterio, que atrapará al lector, con un ritmo muy bueno y unos personajes bien conseguidos en una época bien retratada. Una excelente idea para los amantes de este género o los que quieran adentrarse en él.

Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie