Crítica de Xfi

Xfi
01 February 2024
Este libro reúne tres historias cortas publicadas anteriormente (Ciudad de Cristal, Fantasmas y La Habitación Cerrada) y fue el libro que lanzo a Paul Auster a la fama internacional.Hoy en día el tal Auster es considerado uno de los escritores más intelectuales e influyentes de los USA, así que me decidí a leer este libro con tan buenas críticas.Primero, si os lo venden como un libro de historias detectivescas y/o misterio....no lo compréis, porque no va de eso, eso no es más que una excusa.Las tres historias utilizan como telón de fondo la ciudad de Nueva York y sus protagonistas son Detectives/Escritores pero luego resulta que las historias no son más que reflexiones sobre la soledad, la oscuridad y la depresión.Paradigma de la literatura post-moderna Auster no nos propone una narración convencional sino unas historias surrealistas y pesimistas que podemos tomarnos de dos maneras- Consideramos a Auster un genio de la literatura, un renovador, un moderno que nos hace pensar - Consideramos al señor Auster como el representante de la vacuidad más absoluta, el equivalente en literatura a los pintores vanguardistas del tipo mancha negra sobre fondo blanco"Reconozco que no sé dónde quedarme