Crítica de sinoloveo_nololeo

sinoloveo_nololeo
16 February 2023
En un futuro distópico no muy lejano el mundo vive su peor momento: el ser humano se ha vuelto la peor amenaza para sí mismo y está consumando la destrucción de su propia civilización.
El consumo, la insensibilidad y el egoísmo son los pilares de esta versión degradada del mundo ‘actual', que funciona como un temible augurio de lo que podría sucederle/sucedernos y que te mantiene con el estómago encogido durante sus casi 200 páginas. En ellas, la protagonista, Anna Blume, relata esta pesadilla, que es la realidad, a modo de carta dirigida su novio: cómo funcionan las cosas en ese país, el entorno, lo que pasa en el día a día, la política que se sigue… y posteriormente, Anna comienza a explicar su historia allí y el motivo que la ha llevado a esa tierra: encontrar a su hermano.

Auster, con sus descripciones y narración tan gráfica y descriptiva, plasma la miseria más absoluta de la sociedad; una realidad en la que los suicidios son el pan de cada día. Una novela que, literariamente, es tremendamente buena, pero que humanamente te desangra. Todo un ejercicio de derroche de pesimismo, de amargura y de dolor.