Crítica de HumildeLector

HumildeLector
30 December 2021
una novela desoladora: El país de las últimas cosas (1987) de Paul Auster. No es una lectura amable, pues aunque dibuja un escenario distópico y terrible, tiene un sabor inquietantemente cercano. Una especie de proyección de nuestra realidad hacia un futuro no demasiado distante.

La historia es en realidad un testimonio contado en primera persona. Es la larga carta que escribe Anna Blume, la protagonista de este estremecedor relato, a un remitente desconocido para nosotros. Así es como conocemos su viaje a «la ciudad» en busca de su hermano, que fue enviado allí como corresponsal de prensa para desaparecer sin dejar rastro.

Esta ciudad es un lugar decadente y peligroso. Un mundo en descomposición. El reino del caos y la basura, donde la muerte acecha por todas partes. Es un paisaje donde han triunfado la anarquía y la delincuencia. Sus habitantes han sido abandonados a su suerte por parte de las autoridades, pero al mismo tiempo están sometidos a sus leyes injustas y terribles castigos. de este modo el único objetivo que hay es sobrevivir un día más. Evitar a los ladrones y los estafadores, esquivar las enfermedades y huir de la miseria, el hambre y la locura.

(Reseña completa en el link)
Enlace: https://humildelector.com/20..