Crítica de Gemma723

Gemma723
12 November 2020
Esta es la historia de dos hermanas muy diferentes –una representa el sentido y la otra, la sensibilidad- que viven los problemas del primer amor. Es decir, vemos cómo llevan el estar enamoradas. Es, por tanto, una novela de familias, rumores, casamientos, rivalidades y envidias (lo que hoy en día llamaríamos salseo). Hay un número considerable de personajes, así que es fácil perderse al principio con tantos nombres y parentescos. Me he sentido más identificada con Elinor, pero la evolución de Marianne me parece tan extraordinaria que al final me han conquistado por igual. Creo que es muy sencillo empatizar con ambas. de los demás, me quedo con el coronel Brandon. Jane Austen hace una gran crítica social y no deja pasar temas como la pérdida de la inocencia con el paso de la juventud a la edad adulta. al no saber de qué trataba no tenía expectativas, como sí me pasó con 'Orgullo y prejucio', así que lo que me he encontrado ha sido una grata sorpresa que me ha gustado mucho. Espero poco a poco seguir descubriendo la enorme obra de la autora.