Crítica de ange-gomezl

ange-gomezl
02 June 2024
Sentido y sensibilidad de Jane Austen

Esta es la primera vez que me aventuro a reseñar una obra de Jane Austen , una autora de la que soy gran admiradora.

Jane Austen fue una novelista británica conocida principalmente por seis novelas . que interpretan y critican sobre la nobleza terrateniente británica de finales del siglo XVIII.
Sentido y sensibilidad se dice que es la primera novela de Jane Austen y fue publicada en 1811.

A la muerte del señor Dashwood la esposa y sus hijas se ven obligadas a dejar la casa en la que siempre han vivido , ya que ahora pasa a ser propiedad del hijo del señor Dashwood con su primera esposa . Aunque este le prometió a su padre que se haria cargo economicamente de la viuda y sus hermanastras, su esposa , una mujer mezquina y egoista le convence para que les de estrictamente lo que les corresponde por testamento .

Las hermanas , Elinor , Marianne y Margaret se mudan junto con su madre a una casa de campo de bajo alquiler que un primo lejano les ha ofrecido . La familia pronto entablará relaciones sociales y algunas amistades .

El caracter de las dos hermanas mayores es muy distinto , mientras Elinor es juiciosa , Marianne es impulsiva y no le importa mostrar sus sentimientos .
Ambas hermanas se enamoran y reciben sendos desengaños . Solo el tiempo les muestra como juicio y sentimiento deben mezclarse en su justa medida.

La autora retrata con precisión los usos y costumbres de la epoca y critica sutilmente a una sociedad que se rige por el dinero pero sobre todo por el status social .

Me gusta perderme dentro de las novelas de Jane Austen , mas que por el romanticismo que contienen sus páginas , adoro la ambientación , el paisaje y la sensación de que el tiempo está estancado , esa aparente tranquilidad en la que viven .

Una novela maravillosa en la que se reconoce a una autora adelantada a su tiempo.
Maravillosa como todas las que he leído de la autora !!