Crítica de AvalleRei

AvalleRei
06 January 2022
Esta no es la primera vez que leo a Jane Austen, es de hecho, una de mis autoras favoritas, pero no por este libro, que aunque no es de mis favoritos tampoco es de los que menos me gustan,

Por lo general, me gusta leer los libros de Jane Austen, la forma en la que envuelve a las protagonistas de un rasgo muy marcado y que al avanzar la historia ese rasgo va suavizándose a medida que los personajes evolucionan. La descripción de la sociedad de la época y la injusticia que representa ser una mujer, además de los líos que se ocultan detrás de cada acto de los personajes, ya que perdemos muchos datos por estar narrados desde el punto de vista de un solo personaje. Está vez se me ha hecho un poco más pesado que las otras veces, quizá no fue un buen momento para leerlo.

Las hermanas Dashwood se ven obligadas a mudarse junto con su madre a casa de un familiar materno después de la muerte del señor Dashwood. A partir de ese momento, la sociedad rural se vuelca con ellas. Un día aparece un joven del que Marián se enamora locamente, aunque sabe que el coronel Brandon está enamorado de ella. Elinor tiene un fuerte sentimiento por el hermano de su cuñada, Edward. Y aunque parece correspondido, ninguno da un paso hacia esos sentimientos, además, la familia de su cuñada está en contra de que esos muchachos se relacionen.

Entre los sentimientos, la sociedad rural y la londinense, las buenas formas y otros enredos, las hermanas Dashwood van evolucionando y comprendiendo como es la vida.

La narrativa es bastante asequible y fácil de leer, el ritmo es tranquilo, pero pasan cosas. Para mi gusto, este libro es un poco más lioso que los demás, ya que pasan muchos cosas que no sabemos porque nos presenta siempre a los personajes desde el punto de vista de las hermanas, aunque no es un narrador en primera persona.

Los personajes son los clásicos que podemos encontrarnos en todas las novelas de Jane Austen y que a veces dan el toque cómico. Me caen bien casi todos los personajes, pero Marián continúa costándome. Es demasiado intensa para mí, que soy más del estilo de Elinor.

Es un gran clásico, bastante entretenido pero no sé si es que todavía tenía fresca el cómic y la peli, me costó bastante meterme en el libro. Incluso busqué una escena que en el libro no existe pero que en la película sí…

Por eso y por muchos otros detalles más se lleva cuatro estrellas. Ahora a continuar con el resto de novelas de Jane Austen.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..