Crítica de Vanevska

Vanevska
29 November 2021
Este es de mis libros preferidos de la escritora, también ayuda que he visto la película muchas veces porque me encanta, así que bueno, es una obra de ficción donde Jane nos saca también a nosotros nuestro lado más sensible.

Las hermanas Dashwood, Elinor y Marianne, viven felices en familia hasta que, tras la muerte de su padre, la casa en la que viven pasa a pertenecer a su medio hermano, John Dashwood, y tienen que mudarse a una nueva casa lejos de su antiguo hogar y sus rutinas. Allí descubrirán nuevas amistades como los Middleton o las señoritas Steele y experimentarán tanto el amor como el desamor.

Elinor y Marianne son antagonistas, la primera oculta más sus sentimientos, es más madura digamos, más razonable, pero la segunda es más pasional y no esconde sus sentimientos ni emociones. Creo que juntas forman un buen binomio.

Ambas buscarán el amor pero de distinta manera, acorde a sus sentimientos, ambas tienen a sus pretendientes que harán que su vida sea una montaña rusa de subidas y bajadas... serán el coronel Brandon y Willoughby que se disputarán su amor.

Pero si hay algo que destaca más allá de la historia de nuestras protagonistas, es el retrato que hace la época en la que vivió. Una magnífica crítica a una sociedad donde lo único que importa es la apariencia, la obsesión por llegar a ser rico por encima de todo y de todos, el cotilleo y las críticas infundadas hacia todo. El postureo actual del que tanto se habla hoy día no es novedoso, en la sociedad de la que nos habla Jane Austen prima el aparentar y fingir ser quién no es.

En fin una gran obra, escrita de forma fácil y sencilla y cargada de emotividad, que hay cosas graciosas pero también mucho sufrimiento porque vamos que quien no conoce el mal de amores CREO QUE NO SABE NADA, JAJAJA!!!