Crítica de bonesreads08

bonesreads08
15 March 2021
No siempre tengo la oportunidad de leer sobre personajes super densos e inaguantables, pero si que este libro cumplió con todo eso.

Mansfield Park trata de una chica de 10 años que va a vivir a la casa de sus tíos, un lugar que está lleno de personas hipócritas y creídas por tener mejor educación e ingresos que la familia de Fanny.
Por supuesto que ella crece ahí, siendo usada casi como sirvienta y sin dar sus opiniones en absolutamente nada.

Me aburrí casi todo el tiempo, no pasaba nada interesante con ningún personaje y sin duda no ayuda que no me gustase ninguno. La llegada de un grupo de gente a Mansfield Park avivó un poco las cosas, pero no por mucho.

Hubo instancias en donde llegue a no aguantar a Fanny por no dar sus opiniones, pero luego me di cuenta que todo el resto era realmente el problema. Ellos simplemente se aprovechaban de su bondad. Aunque admito que me puso feliz cuando Fanny comenzó a plantar los pies y decirle no a ciertas actitudes (bien por ella).
La mayor parte del tiempo ella ni se sentía como una protagonista, siempre callada o en el trasfondo de todo lo que pasaba, fue más llegando al final en donde las cosas empezaron a cambiar. Pero el resto del tiempo ella es bastante olvidable.

El romance fue uno de los mas blandos que leí de Austen (si, si. No es el tema principal), no vi nada de química entre ellos dos y sentí que Fanny fue siempre la segunda opción.

Quede decepcionada con ese final, en un solo capítulo se intenta redimir el comportamiento de casi todos los personajes. Y siento que al final los tíos no aprendieron realmente algo.

La pluma de Austen fue buena, aunque esta vez sin todo ese humor que suelo leer con sus novelas. Hubo algunos diálogos remarcables (y muy largos también)
¿Pero sobre la historia en sí? Super denso e innecesario. Hubo escenas (como la del teatro) que ocuparon como 100 paginas y no terminó en nada.

Tuve los mismos sentimientos con Persuasión, pero ese por lo menos fue más corto de leer. Decepcionante