Crítica de aesede

aesede
20 September 2019
Sin ser de las mejores obras de Jane Austen, Lady Susan es entretenida y retoma muchos de los temas recurrentes en la obra de la autora, como la del personaje falso y manipulador que al final es desenmascarado.

El formato epistolar no hace más aburrida la lectura. al contrario, es interesante ver cómo la ida y venida de cartas puede narrar perfectamente una historia de estar características. al fin y al cabo, en los libros de Austen es habitual ver cómo los personajes se intercambian cartas y notas, y una historia corta como ésta es el sitio perfecto para implementar este formato.

Siento que este relato carece de la sutileza de otras obras de la misma autora. El personaje de Lady Susan es retratado evidentemente como una persona embaucadora y poco afectuosa, y en las cartas que ella misma escribe lo confirma de una forma un poco exagerada, casi caricaturesca, como una villana tipo. Me hubiera gustado un tono un poco menos frontal.

Por lo demás, es una lectura agradable y entretenida, sin muchas pretensiones y con el sabor de la prosa de Austen.